LGBT

Clausuraron comercios que ofrecían muñecas transgénero en Paraguay

Paraguay.- Por ofrecer muñecas consideradas transgénero, varios locales que ofrecían estos juguetes al público fueron clausurados y la mercancía fue incautada.

Según AFP, el encargado de uno de los comercios intervenidos se defendió este miércoles, asegurando que la comercialización de los juguetes fue traída desde China.

“Llegaron de China en cajones”, indicó Roberto Carlos Benítez, abogado y representante de la tienda “Lion” de la Ciudad del Este, a 300 kilómetros de Asunción, donde autoridades locales decomisaron el martes las muñecas con miembro viril.

“Los clientes tienen la libertad de elegir y comprar”, argumentó Benítez, consultado por periodistas radiales sobre lo que motivó la importación del producto.

“El local comercial no es un centro educativo y en Paraguay existe la libertad de elegir y comprar”, insistió el abogado, que dijo desconocer la cantidad importada.

La intervención y el decomiso fueron ordenados por la intendenta Sandra Zacarías. “Mientras sea intendenta, este tipo de artículos no serán vendidos. Esta comunidad es próvida, profamilia”, manifestó la titular comunal.

La incautación y la clausura de comercios que vendían las muñecas, se realizó luego de las denuncias de ciudadanos indignados, explicó el abogado de la Municipalidad, Cristian Cabral.

Clientes denunciaron haberse sentido engañados

Uno de los clientes denunció que compró una de las muñecas para regalar a su hija en el Día de Reyes. El juguete tenía un lazo en la cabeza y un traje de bebé rosado, pero al abrir la caja en su domicilio descubrió que en el lugar de los genitales sobresalía un pequeño pene.

El afectado manifestó haberse sentido sorprendido, indignado y apenado por mostrar esta muñeca a su pequeña hija. Añadió que se sintió engañado porque él llevó el juguete por su apariencia externa.    

El propósito de las autoridades es “rescatar y proteger los valores familiares y los derechos de las niñas que podrían verse afectados de manera negativa”, agregó Cabral, acerca del decomiso de los juguetes así como al cierre del local de venta de las muñecas.

Fuente Listin Diario

Etiquetas

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close