Clint Eastwood y Tom Hanks juntos en Sully | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Clint Eastwood y Tom Hanks juntos en Sully

“Sully, hazaña en el Hudson”, que se estrena el jueves, es la primera película en la que el famoso actor y el icónico director trabajan juntos. 

Clint Eastwood lleva ganados cinco premios Oscar entre Mejor Película y Mejor Director, mientras que Tom Hanks se ha llevado dos máximos galardones por su trabajo como actor. Todo parece indicar que Sully, Hazaña en el Hudson los estaría poniendo en el camino de los premios de la academia de 2017. La película que se estrena el jueves está basada en hechos reales ocurridos en 2009, en un suceso conocido como “el milagro del Hudson.” El drama se estrenó en Estados Unidos en septiembre, y cosechó multitud de críticas positivas, e incluso se ha dicho que es lo mejor de Clint Eastwood en 10 años.

El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el “milagro del Hudson”, cuando el Capitan “Sully” Sullenberger realizó un aterrizaje forzoso sobre las aguas frías del río Hudson que lo convirtió en el héroe y salvador de los 155 pasajeros del avión a su mando. Sin embargo, a pesar de sus maravillosas habilidades y el interés de los medios de comunicación y el público en general por su aclamada historia y sus maravillosas habilidades, se desencadenará poco a poco una investigación que tiene como fin destruir su reputación y carrera.

Clint Eastwood y Tom Hanks

Clint Eastwood y Tom Hanks

Para Eastwood, la historia es sencillamente fascinante; “los oficiales de la Sociedad de Transporte Nacional le acosaron hasta generarle dudas, hasta que demostró que había tomado la decisión correcta. Como realizador buscaba el drama, más allá de su maravilloso aterrizaje, su vida familiar.” Siguiendo una lógica visible en la mayoría de sus películas, Sully se centra en un hombre normal que logra convertirse en héroe por extraordinarias circunstancias que lo llevan a hacer cosas heroicas por los demás. “on hombres que me obligan a cuestionarme, a preguntarme si sería capaz de hacer lo que ellos han hecho. Cuando alguien piensa en los demás antes que en sí mismo, arriesgando su propia vida, despierta mi admiración.”

Tom Hanks, quien ya se encuentra trabajando para volver a prestar su voz a Woody en Toy Story 4, dice haber visto todas las películas de Clint Eastwood,  está muy contento de al fin haber podido trabajar con él, aunque “es un tipo muy serio, no lo querés hacer enojar”.  También contó que suspendió sus vacaciones para rodar esta película, ya que le gustó el guión e Eastwood quería grabar sí o sí en octubre para filmar en el río. Por otro lado, el verdadero Sully se mostró muy conforme con la interpretación que el actor hizo de él, con quien mantuvo frecuentes conversaciones por correo electrónico charlando sobre la película y la composición del personaje.

Chelsey Sullenberg y Tom Hanks

Chelsey Sullenberg y Tom Hanks

Highest Duty es el nombre de la autobiografía de Chelsey Sullenberg, escrita por Jeffrey Zaslow, en la que se basa la película de Eastwood. Según lo relatado, el avión de US Airways tenía fallas en sus motores, y el capitán Sully se vio obligado a realizar un arriesgado amerizaje en las aguas del río Hudson. Pese a que logró llevar a salvo a los pasajeros y toda la tripulación, posteriormente se lo cuestionó por no haber ido al aeropuerto de La Guardia, que es lo que le indicaban desde la torre de control. No es la primera vez que se ve en cine la historia de un piloto que realiza una gran hazaña y luego es investigado por ello, aunque por motivos diferentes; en El Vuelo, Denzel Washington es un piloto que, encontrándose intoxicado por drogas y alcohol, realizó una muy peligrosa maniobra que permitió salvar la vida de gran parte de la tripulación y los pasajeros.

 

The following two tabs change content below.
Carolina Velasco

Carolina Velasco

Licenciada en Comunicación Social, redactora en Segundo Enfoque. Voluntaria como periodista ambiental para Fundación de la Tierra.

Comments

comments