Internacionales

Clinton adelanta a Trump en las encuestas

Washington.- Esta sería una advertencia para Donald Trump, que tiene la vista puesta en un posible enfrentamiento con Hillary Clinton en las elecciones, los estadounidense afirmaron en un sondeo que confían más en la demócrata que en el magnate republicano.

Esto en cuanto a temas desde la inmigración a la atención sanitaria o el nombramiento de jueces del Supremo. Incluso se les preguntó cuál de los dos candidatos sería mejor para hacer América grande, esta es una de las promesas de Trump, pero los estadounidenses eran más propensos a mencionar a Clinton,  según un nuevo sondeo de Associated Press-GfK.

El sondeo reveló otros obstáculos para Clinton. El multimillonario está empatado con ella en confianza de los estadounidenses para gestionar la economía, este es un tema que lo votantes mencionan de forma consiente como uno de los principales desafíos para el país. La exprimera dama tiene la confianza del 38% de los votantes mientras que él empresario tiene un 35%.

La preferencia en general por Clinton en numerosos temas, apenas es de un 20% dice que la aspirante a la presidencia por el partido demócrata representa muy bien su punto de vista en tema que les preocupan y un 23% dice que más o menos logra representarlo. Ocurre que en la mayoría de los temas abordados por el sondeo de  AP-GfK, las cifras para el empresario son mucho peores, con tan solo el 15% de los estadounidense dice que el magnate representa muy ben sus opiniones y el 14% dice que más o menos logra representarlo.

El apoyo de Trump entre los votantes republicanos a registrados falla en algunos temas. Menos del 50% de ellos dice confiar más en Clinton para poder trabajar con el Congreso o gestionar la imagen de los Estados Unidos en el extranjero. En torno a un cuarto de los republicanos que dice no confiar en ninguno de los candidatos en ningún aspecto. Estas cifras subrayan la tarea que le espera al magnate si quiere conseguir el apoyo de su propio partido en caso de convertirse en su candidato.

Aunque Clinton y Trump son los favoritos para convertirse en candidatos de ambas campañas en otoño, siguen enfrentando obstáculos, especialmente el multimillonario republicano. El magnate es líder en el recuento de los delegados, pero que necesita mejorar sus resultados en las últimas primarias para que pueda conseguir los 1.237 delegados que le otorgarían la nominación del partido de manera automática. Si no alcanza ese número, la candidatura se decidirá en la convención del partido en julio y no está muy claro si el equipo de campaña de Trump está listo para ese desafío.

Clinton todavía no se ha desembrazado de su rival demócrata, Bernie Sanders, el senador por Vermont, que se ha logrado ganar el voto de los jóvenes con sus peticiones de plantar cara a los bancos de Wall Street y ofrecer matrículas gratuitas en las universidades públicas.

Es bastante improbable que Sanders supere a Clinton, que tiene una amplia ventaja en la lucha por los delegados, el simple hecho de que el senador se mantenga en carrera ha exasperado a la exprimera dama y esto le impide concentrarse en las elecciones generales.

Clinton ha empezado a señalar sus diferencias con sus posibles rivales republicanos, Trump y el senador por Texas Ted Cruz, que es el rival más cercano del favorito republicano. “Estoy deseando debatir con Donald Trump o Ted Cruz”, dijo Clinton el pasado viernes. “Señor Trump, dígame una vez más cómo va a construir ese muro y hacer que los mexicanos paguen por él. Dígame de nuevo por qué cree que es una buena idea que Japón y Corea del Sur desarrollen armas nucleares”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close