Clinton buscará reconquistar el Congreso | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Clinton buscará reconquistar el Congreso

Washington.- Clinton pretende reducir la brecha en la Cámara Baja y que los demócratas tomen el control del Senado, de no ser así, su capacidad de gobernar con un Congreso sería cuesta arriba.

Solo quedan tres semanas para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde la demócrata Hillary Clinton se medirá contra el empresario republicano Donald Trump, razón por la cual la exsecretaria de Estado decidió darle un giro ofensivo a su estrategia centrando sus objetivos en aquellos estados que son clave y donde también está en juego el poderoso control del Congreso.

El equipo de Clinton ha afinado su estrategia en la recta final

En ese sentido, la campaña demócrata anunció una serie de actos que realizarán en distintos estados, donde hasta ahora no habían dedicado muchos recursos al ser dirigidos eminentemente por los conservadores.

Sin embargo, el equipo de Clinton ha afinado su estrategia en la recta final por los buenos pronósticos de sus resultados en los estados más reñidos le suma importancia al hecho de querer recuperar el control por lo menos de la Cámara Alta (de mayoría republicana), igual que la Cámara de representantes.

El director de la campaña del Partido Demócrata, Robby Mook, explicó que Clinton “aumentará drásticamente” sus esfuerzos en Arizona, estado que es totalmente republicano pero que un importante puesto en el Senado está en juego.

John McCain

Desde el año 1987, el senador republicano John McCain ocupa un asiento en la Cámara Alta y actualmente pelea una vez más por un lugar en la empresa, trabajo que hasta ahora no lo ha resultado complicado, pero con la llegada del polémico magnate neoyorquino Donald Trump representando su partido en las presidenciales, el puesto del político puede peligrar.

En Arizona hay un gran número de habitantes latinos, razón por la cual los ataques discriminatorios hechos por Trump han hecho que McCain ponga en duda sus aspiraciones frente a la candidata demócrata, la legisladora Ann Kirkpatrick.

Para el proyecto que Clinton llevará a cabo en Arizona, buscando votos para su campaña, invertirá más de dos millones de dólares y contará con la ayuda de pesos pesados, empezando por Michelle Obama, quien acudirá a Phoenix para apoyar la candidatura demócrata.

Asimismo, Mook indicó que en Indiana y Misuri el equipo invertirá otro millón de dólares que servirán para impulsar la participación electoral, con la salvedad de que son territorios favorables para el multimillonario en la carrera presidencial.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments