Internacionales

Clinton promete buscar cura al Alzheimer

Estados Unidos.- Hillary Clinton pondrá en marcha un plan para combatir la enfermedad de Alzheimer en Fairfield, Iowa, el martes, comprometiéndose a gastar $2 mil millones anuales para combatir la enfermedad y la investigación de una cura en caso de ser elegida.

Clinton, luego de que sus asesores hayan consultado con los principales médicos y científicos del país para desarrollar el plan, se fija una meta de realizar una cura para la enfermedad de Alzheimer en 2025. “Se lo debemos a los millones de familias que se quedan en la noche preocupadas por sus seres queridos afectados por esta terrible enfermedad y frente a la dura realidad del largo adiós,  hacer inversiones en investigación que prevendrán, tratar con eficacia y hacer una cura posible para el año 2025“, dijo Clinton.

Además, prosiguió hablando sobre el tema: “Las mejores mentes científicas nos dicen que tenemos una oportunidad real para hacer progresos innovadores en la cura de esta enfermedad y aliviar el dolor que muchas familias sienten todos los días. Mi plan se hará sobre ese supuesto“.

La propuesta sería pagada por las propuestas de reforma tributaria y otros ahorros según se pudo conocer. Actualmente hay 5 millones de estadounidenses que viven con la enfermedad de Alzheimer, según la Asociación de Alzheimer y se espera que crezca a casi 15 millones en 2050. Los $2000 millones de dólares que se invertirían por el hipotético gobierno de Clinton no son al azar. El consejo asesor de investigación para el Plan Nacional por el Congreso ha respaldado la causa para abordar la enfermedad de Alzheimer y ha dicho que esa suma al año podría ayudar a encontrar una cura posible para el año 2025. La enfermedad de Alzheimer no es una nueva área de interés para Clinton. Durante sus ocho años en el Senado, co-presidió el Grupo de Trabajo del Congreso sobre la enfermedad.

Clinton pasará el martes en campaña en Iowa, su último día antes de pasar la Navidad en Nueva York. La precandidata presidencial comenzará su día con un evento en Keota, Iowa, una pequeña ciudad de aproximadamente 900 personas que ganaron una visita de Clinton después de que los estudiantes de la escuela secundaria local la hayan invitado en repetidas ocasiones.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close