Internacionales

Clinton promete oficina para inmigrantes

Estados Unidos.- La ex primera dama y aspirante presidencial demócrata de Estados Unidos Hillary Clinton, el día ayer anunció, que si es elegida presidenta creará la primera oficina dedicada exclusivamente para coordinar temas migratorios. 

Clinton, realizó este anuncio después de participar en un acto con una organización de migrantes en Nueva York, realizando su campaña electoral a la espera de las primarias internas en ese estado, que se llevaran a cabo el 19 de abril.

La dirigente política afirmó en declaraciones para los periodistas “Crearé por primera vez una oficina de asuntos migratorios”, Clinton agregó que en esta oficina se trabajará a partir de un equipo especial que fue creado en 2014 durante la administración de Barack Obama y tendrá como objetivo buscar las acciones de migración a nivel federal, estatal y local.

Esta oficina de nueva creación  “tendrá su espacio en la Casa Blanca”, comento la candidata presidencial. Clinton es la favorita por su amplio apoyo entre los latinos y afroamericanos, que están entre los votantes del partido demócratas de los estados unidos. 

Clinton, está defendiendo una “completa reforma migratoria” para que se facilite el camino hacia la ciudadanía de quienes la busquen y que todos los casos que se presenten sean tratando “con dignidad”, pero también bajo el respeto de derecho y la protección de la seguridad nacional. 

Esta posición contrastan con la idea del partido republicano, que promueve varias políticas restrictivas para la entrada de inmigrantes al país, en el Caso de Donald Trump, que tiene como propuesta levantar un “gran muro” en la frontera con México.  

En las declaraciones a los periodista la exprimera dama Hillary Clinton, insistió hoy en la necesidad de luchar en contra las voces que solo fomentan “el odio y la violencia” y también mencionó la posición de Trump, el precandidato presidencial republicano favorito.

“Y como digo frecuentemente refiriéndome a Donald Trump, ¡basta!”, advirtió Clinton, esto último lo dijo en español.

Hillary Clinton ha criticado los planteamientos que solo fomentan la intolerancia, el miedo y la ansiedad, dijo que Estados Unidos siempre ha brindado durante su historia la disposición de los puertos para los inmigrantes que quieran sumarse al país. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close