Clinton: “Trump ya no es divertido”

Estados Unidos.- Hillary Clinton ha condenado a Donald Trump, llamándolo vergonzoso, peligroso y declarando: “Ya no creo que sea divertido”.

Clinton lanzó su ataque contra el multimillonario y principal candidato republicano durante una aparición en Late Night de la NBC con Seth Meyers el jueves, lo que provocó fuertes aplausos de la audiencia. A raíz de los ataques de los extremistas islámicos en París y en San Bernardino, California, Trump ha hecho un llamamiento para el seguimiento de las mezquitas y la restricción de entrada a los musulmanes a Estados Unidos.

Algunos de sus rivales republicanos están diciendo que sus comentarios han ido demasiado lejos” dijo Hillary Clinton durante un acto de campaña en New Hampshire el martes

Ahora se ha ido muy por encima de la línea. Y lo que está diciendo ahora no sólo es vergonzoso sino que es peligroso“. La retórica de Trump estaba dañando la capacidad del país para luchar contra la subida del Estado Islámico, la alimentación de la “propaganda” del grupo que podría utilizarla para reclutar, dijo Clinton. “Esta última demanda que no dejamos que los musulmanes en el país realmente juega a la derecha en las manos de los terroristas” dijo.

Yo no digo que a la ligera, pero lo hace. Él les está dando una gran herramienta de propaganda, una manera de reclutar a más gente de Europa y Estados Unidos. Y debido a que cruzó esa línea, creo que todo el mundo y, especialmente, otros republicanos tienen que ponerse de pie y decir ‘Basta ya, que ha ido demasiado lejos“.

Clinton ha denunciado previamente la propuesta de Trump al tratar de vincular sus opiniones rimbombantes a las del resto del partido republicano. “Algunos de sus rivales republicanos están diciendo que sus comentarios han ido demasiado lejos” dijo durante un acto de campaña en New Hampshire el martes. “Pero la verdad es que muchos de ellos han dicho cosas extremas sobre los musulmanes. Su lenguaje puede ser más velado que Trump pero sus ideas no son tan diferentes“.

Algunos republicanos han sido rápidos para condenar Trump. Su rival para la nominación del Partido Republicano, el senador Lindsey Graham, dijo que “Donald Trump tomó hoy la xenofobia y la intolerancia religiosa a un nuevo nivel“, mientras que el ex vicepresidente Dick Cheney dijo en una entrevista radial que el plan de Trump “va en contra de todo lo que cree“. El Presidente de la Cámara Paul Ryan rechazó la propuesta de Trump, diciendo: “Este no es el conservadurismo“.

The following two tabs change content below.

Comments

comments