Clinton y Trump enfrentados por última vez | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Clinton y Trump enfrentados por última vez

Estados Unidos.- Este miércoles se realizará el último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.

El candidato del Partido Republicano y la aspirante presidencial por el Partido Demócrata protagonizarán el tercer y último debate presidencial. Este encuentro cerrará el ciclo de los cara a cara al acercarse la fecha de las elecciones presidenciales este próximo 8 de noviembre.

Este miércoles 19 de octubre, a las 22 (hora de Buenos Aires), se realizará el encuentro en la Universidad de Nevada (Las Vegas) y será moderado por Chris Wallace, periodista de la cadena Fox News.

Este último debate contará con seis bloques de quince minutos, tiempo durante el cual los participantes abordarán temas como la deuda del Estado, temas de inmigración, economía, nombramiento de un juez faltante en la Corte Suprema de Justicia y asuntos de política exterior.

En los debates anteriores, también se establecieron agendas predeterminadas, aunque eso no evitó que las discusiones se convirtieran en un festival de acusaciones de todo tipo.

Los dos principales aspirantes a las presidenciales no llegan a este debate libres de polémica, ya que Trump ha venido denunciando que las elecciones estarán manipuladas, además ha realizado acusaciones a los medios de comunicación de manejar las informaciones a favor de Clinton.

Por otro lado, la aspirante demócrata sigue siendo objeto de críticas por la investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) por el caso de los mensajes electrónicos enviados por Clinton desde un servidor privado cuando ocupaba el cargo de secretaria de Estado.

Transmisión. La hora oficial fijada para iniciar el encuentro es para el Este de los Estados Unidos las 21:00 horas, lo que equivale a las 20 horas de México y las 22 horas de Buenos Aires.

En los Estados Unido,s el debate presidencial será transmitido por las cadenas C-SPAN, ABC, CBS, Fox, NBC, CNN, FOX News y MSNBC. Mientras que el público hispano podrá seguirlo a través de Telemundo y Univisión, estas cadenas de televisión ofrecerán el debate con doblaje al idioma español.

Por otra parte, ABC News ofrecerá un streming a través del Facebook Live, NBC llevará una cobertura en vivo a través de su canal de Youtube y a Twitter su asociación con Bloomberg News, le permitirá transmitir en vivo con chat en tiempo real.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments