Internacionales

Clinton y Trump ganan, Bush se retira

El candidato presidencial republicano Jeb Bush retiró su candidatura la noche de este sábado, luego de quedar de cuarto lugar con 7,5% de los votos en Carolina del Sur, donde Donald Trump quedó como ganador con 32,5%. De segundo quedó el senador Marco Rubio con 22,5% y Ted Cruz de tercero con 22,3%. Mientras tanto, en las primarias de los demócratas en Nevada resultó ganadora Hillary Clinton con 52,6% de los votos frente a 47,4% de Bernie Sanders.

No habrá un nuevo Bush en la Casa Blanca

Hermano del expresidente estadounidense George W. Bush y gobernador del estado de Florida, Jeb Bush fue uno de los primeros republicanos en anunciar su postulación en junio de 2015 y por un tiempo estuvo entre los favoritos a llevarse la nominación. Esto se reflejó en los 120 millones recaudados para su campaña (la mayor de entre todos los candidatos republicanos), apoyo que, sin embargo, no se vio en las encuestas ni en las primarias republicanas en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, donde nunca alcanzó ni un 10% de los votos.

En su discurso de despedida, Jeb Bush dijo: “Estoy orgulloso de la campaña que realizamos para unificar nuestro país y para abogar soluciones conservadoras”.

Trump se acerca a la nominación republicana

El magnante multimillonario, Donald Trump, consiguió un tercio de los votos en Carolina del Sur, luego de haber ganado también en las primarias de New Hampshire. Luego de que se conocieran los resultados, dijo en su discurso: “Vamos a proteger la Segunda Enmienda”, además de repetir uno de sus lemas de campaña: “Quién va a pagar por el muro”, a lo que sus seguidores respondieron: “México”. Asimismo, Trump habló en contra de la actual administración, añadiendo que en su gobierno suspendería ObamaCare.

Donald Trump se perfila como líder en la nominación republicana. Ningún candidato republicano de elecciones recientes que haya ganado en New Hampshire y Carolina del Sur no ha conseguido la nominación a la Casa Blanca.

Aún no se define el candidato de los demócratas

Luego de los resultados de las primarias demócratas en Nevada que dieron a Hillary Clinton como ganadora. “Algunos pudieron haber dudado de nosotros, pero nosotros nunca dudamos”, estableció Clinton en Las Vegas, en el hotel y casino Caesars Palace. “Los estadounidenses tienen derecho a estar molestos. Pero también están hambrientos de soluciones reales”, agregó.

La victoria en Nevada repotencia a Clinton, luego de haber sido derrotada en New Hampshire por el senador Bernie Sanders (quien ha atraído a un importante sector de jóvenes demócratas) y de tener una ajustada victoria en Iowa.

Por su parte, Bernie Sanders felicitó a la exsecretaria de Estado y agregó: “Tenemos el viento a favor cuando nos dirigimos al ‘supermartes'”, haciendo referencia al martes primero de marzo, día en que once estados tendrán sus primarias y se terminarán de definir los candidatos de ambos partidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close