Internacionales

CNE expresó que Venezuela “no se someterá a la colonización ni a tutelajes extranjeros”

Consejo Nacional Electoral mostró el cronograma de acompañamiento internacional

Venezuela.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, resaltó que el órgano que preside solo obedecerá la Constitución de la República y leyes venezolanas; además de la voluntad del pueblo manifestada a través del voto.

Asimismo, Lucena expresó que el CNE no acatará lo establecido por ningún gobierno extranjero.

La funcionaria declaró que el Poder Electoral rechaza “categóricamente esos intentos de injerencia y de tutelaje, que proponen algunos países exigiendo que en Venezuela se posterguen las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo”.

También acotó que pareciera que los demás países desprecian al pueblo de Venezuela pensando que la nación se va a someter a una colonización, neoliberalismo o tutelaje. “La comunidad internacional no conoce o pretende no conocer lo que el pueblo decida este 20 de mayo”, dijo Lucena.

De igual manera, la presidenta del CNE agregó que varios de los países que critican a Venezuela no dan ni siquiera el uno por ciento de las garantías que ofrece el sistema electoral venezolano.

El CNE realizó un llamado a votar

Por otra parte, Lucena realizó un llamado a los venezolanos que fueron convocados para el proceso electoral a ejercer su derecho al sufragio este domingo para elegir al presidente de la República para el periodo 2019 – 2025. Además de la elección de los integrantes de los 23 Consejos Legislativos estadales.

CNE-segundoenfoque

Igualmente, aseveró que el proceso electoral marcará el civismo y la democracia participativa que existe en Venezuela.  

CNE anunció acompañamiento internacional

De igual manera, mostró el programa de acompañamiento internacional que estará presente en las elecciones presidenciales.

Lucena apuntó que al país han llegado más de 150 personalidades provenientes de Asia, Europa, África, el Caribe, América Latina y del Norte para conformar el programa.

Igualmente, manifestó que se trata de un acompañamiento muy nutrido y diverso. Expresó que el grupo que llegó es muy importante, debido a que aceptó la invitación para estar presente en las elecciones presidenciales. 

Vea también: Venezuela denunció que Canadá no deja instalar centros para presidenciales 

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close