Coach estadounidense recomienda hacer siestas para ser más productivos

Estados Unidos.- Según reveló Srini Pillay, coach, en el Harvard Busienss Review, la concentración tiene un límite por lo tanto recomendó hacer siestas de 10 minutos aproximadamente.

Las técnicas para aumentar la concentración son miles, pero una buena siesta permite reparar energía, descansar el cuerpo, el cerebro y reponerse para seguir con una larga jornada. Los expertos aseguraron que quienes realizan breves descansos en el trabajo rinden mejor, por eso en Estados Unidos las siestas se abren paso.

Además de hacer listas de tarea, configurar el calendario de tarea, meditar durante algunos minutos, hacer ejercicios de estiramientos, dormir es una excelente opción. Para Pillay centrarse mucho en algo puede hacer perder el control, ya que la clave es equilibrar el alto rendimiento y la relajación para lograr que el cerebro no se sobrecaliente.

Los líderes deberían autorizar que los profesionales pudiesen hacer siestas para pensar con mayor claridad y estar más alerta, expresó Pillay.

El tiempo prudencial para la siesta podría ser entre 10 y 90 minutos. Según la tarea creativa que tenga que hacer el talento, pues sobre eso sería tomado el tiempo para descansar. “El cerebro descansado drena las ideas y consigue hacer más asociaciones”,  señaló el coach.

Otro estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania también resaltó que  una hora de sueño después de comer ayudaba al cerebro para rejuvenecerlo cinco años.

Los líderes deberían autorizar que los profesionales pudiesen hacer siestas para pensar

En México, la profesora Linda Summers dijo que tuvo la idea de instalar unas especies de cabinas para que los alumnos pudieses descansar, reducir la ansiedad, tener mayor control y hacer una siesta de 20 minutos. La actividad es una prueba piloto que ha servido para evaluar los avances de esos jóvenes.

A diferencia de México, los estudiantes estadounidenses duermen poco tan solo cuatro o cinco horas diarias, situación que entorpece el desarrollo de sus actividades diarias, las cuales se ven afectadas por el trastorno del sueño.

Lo que sí es cierto es que, quienes logran hacer siestas mientras tienen jornadas intensas de trabajo, ven cómo rinden más y son más productivos. Así que, si tiene la oportunidad de descansar unos minutos cuando le toque enfrentar horas duras de trabajo no dude en hacerlo y notará la diferencia en su rendimiento.

Comments

comments