Internacionales

Coca Cola invertirá en Argentina

Buenos Aires.- Las ventas de Coca-Cola cayeron en Brasil y Argentina un 12% en el primer semestre del 2016, la situación estaría mejorando según los balances de Kent.

Por los próximos tres años y medio, la multinacional The Coca-Cola Company invertirá en Argentina mil millones de dólares, así lo informó su presidente y director ejecutivo, Muhtar Kent.

[pullquote]Hoy me siento muy bien mientras veo el futuro de Argentina. No veo que haya habido un momento mejor para Argentina que el de hoy[/pullquote]

El excesivo monto fue lo prometido por Kent al presidente del país sudamericano, Mauricio Macri, durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) realizado en enero, y que fue ratificado este martes. Será destinado al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física, “Vamos a generar un programa de inversión por 1.000 millones de dólares para los próximos tres años y medio”, aseveró Kent en su participación en el Argentina Business & Investment Forum.

El empresario destacó la confianza que tiene Coca-Cola en el país, ya que en el 2017 cumplirán 75 años estando presente en Argentina, invirtiendo y apostando comercialmente, asegurando que han estado en los buenos y malos momentos.

Asimismo, precisó que más de 15 mil personas se ven beneficiadas con la estadía de la multinacional en Argentina, que realiza compras por 865 millones de dólares anuales, siendo así la empresa que lidera las compras de limón y uva del país. “Hoy me siento muy bien mientras veo el futuro de Argentina. No veo que haya habido un momento mejor para Argentina que el de hoy. Lo más importante es creer en el futuro”, sostuvo.

Kent mostró su entusiasmo por invertir en el “mejor momento de Argentina” y aseguró que la inversión será superada en menos de los tres años que está pactada por los momentos. Además destacó el rol del país sudamericano en los negocios de la empresa de bebida gaseosa.

El empresario contó que conoció a Macri cuando se desempeñaba como alcalde de Buenos Aires y celebró que esté llevando un mandato a pesar de que comenzó en diciembre “centrado en el futuro”, y consideró que Argentina está en buenas manos porque el mandatario sabe perfectamente lo que tiene que hacer y que tiene la “valentía para llevarlo a la práctica”. 

Muhtar Kent es oriundo de Nueva York, tiene 64 años y está al frente de la multinacional Coca-Cola desde el 2009, y se caracteriza por tener una excelente relación con todos los políticos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close