Cocca: “Que nos quieran de vuelta es muy lindo”

Avellaneda.- El DT campeón con la Academia 2014 vuelve al club con el objetivo de sostener a Bou y Acuña y “traer a dos buenos jugadores” para armar un plantel más competitivo que pueda “poner a Racing arriba”.

No pudo ser el Chacho, pero Blanco está chocho. Tras la negativa de Coudet, que pudo ser un sacudón para la dirigencia racinguista, la conducción de Racing comenzó el operativo seducción de Diego Cocca, el último técnico campeón con la institución.

Y en una rápida gestión el entrenador se encargó de renunciar al Millonarios de Colombia para acordar, con la misma velocidad, su retorno a la Academia. “La verdad que hoy me siento contento y feliz”, blanqueó Cocca tras confirmar su vuelta, a pesar de no haber firmado aún contrato.

Con el pecho inflado, el técnico valoró, en declaraciones a Fox Sports, que “algunos jugadores me llamaron, Lisandro me mandó un mensaje”. Parte de la seducción que el propio Jiménez, vicepresidente del club, reconoció hacia el entrenador se extiende a la llegada que Cocca puede tener con gran parte de los futbolistas.

En esta sintonía el técnico se expresó en torno a la conformación del plantel: “Hay un compromiso de los dirigentes para que Gustavo (Bou) esté contento y se quede un tiempo más con nosotros, lo mismo que Acuña.” Mientras que, en relación a los refuerzos, reconoció que se hablaron de posiciones más que de nombres, siguiendo la línea que había ideado Zielinski.

Ahora sólo queda la desvinculación oficial del equipo colombiano y la firma del contrato con Racing Club, para meterse de lleno en la pretemporada y el mercado de pases celeste y blanco. Cocca asume con un plantel más acotado que el que terminó campeón, por lo que deberá acertar en sus primeras decisiones para buscar la Copa Sudamericana, sin perder de vista el campeonato.

Se espera que en los próximos días se de su presentación oficial como entrenador de la Academia, tras su última conferencia, en diciembre de 2015, en la que se emocionó y reconoció “ya estar sufriendo” por no estar más en el club que sacó campeón luego de 13 años.

The following two tabs change content below.
Guido Hernán Giuseppetti

Guido Hernán Giuseppetti

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA), de 24 años, que sigue la actualidad de River y Racing.