Coco bailará samba con otro nombre

“Coco” bailará samba con otro nombre

Brasil.- La famosa película de Pixar cambiará su nombre para poder ser comercializada en los distintos países, así que “Coco” bailará samba con otro nombre.

Una de las razones principales para que en los diferentes países del mundo se cambie el nombre “Coco” de la película es que la palabra en cada lugar tiene un significado distinto.

Por ejemplo en Brasil la palabra “Coco”, traducida a la jerga local, significa popó.

Por su parte el reciente filme de Pixar, que ha sido un éxito en los países que ya ha estrenado, tendrá como nombre “Viva” en Brasil y no “Coco”.

De hecho, los nombres de algunos personajes también serán cambiados para el entendimiento de los brasileños.

Uno de los nombres cambiados fue el de mamá “Coco”, la abuela de Miguel, que en Brasil será llamada Lupita.

Mientras en muchos lugares del mundo los niños se emocionan por el estreno de “Coco”, de mantener el nombre original, en Brasil los niños verían “Caca”.

Sobre la película “Coco”

La película en su primera semana de estreno en México y los Estados unidos logró record de audiencia.

También ha recibido buenos comentarios por parte de la crítica ya que “Coco” se aleja del cliché de “día de los muertos” manejado por Hollywood.

Además la película cambiará algunas escenas para mostrarse al público brasileño una trama más carnavalesca.

La esperada película por el público infantil brasileño se estrenará a principios del 2018 en todas las salas de cine del país.

Disney Pixar

No es primera vez que la famosa alianza entre Disney y Pixar cambia escenas o situaciones de sus películas para un mejor comercio en el mundo.

Entre las películas que han cambiado escenas, frases y hasta su nombre para ser comercializada es Intensamente que fue versionada para tres países distintos.

También la película “Up: una aventura de altura” cambió escenas y fotografías para comercializarse en Brasil, Corea del norte y China.

Brasil y China son los países que a menudo demandan cambio de escenas para que las películas puedan ser comercializadas con más facilidad.

En cuanto a tradiciones dentro del continente americano Brasil difiere con respecto a otros países por lo que a menudo es necesario cambiar situaciones para que el público pueda sentirse identificado con más facilidad.