Internacionales

Capturaron a un cocodrilo gigante en Australia

Al reptil de unos cinco metros lo buscaban desde hace nueve años

Tras una intensa búsqueda de nueve años, este martes capturaron a un cocodrilo gigante de 600 kilogramos en el río Katherine en Australia. Al gigantesco animal lo atraparon junto a otro más pequeño, ambos fueron trasladados a una granja en la que no representarán ningún riesgo.

La cacería, que venía arrastrándose desde hace bastante tiempo, obedece al control que han implantado las autoridades de ese país para evitar que sucedan “accidentes”  con humanos. En Australia, los cocodrilos son una especie protegida; lo que ha generado constantes reclamos de los habitantes para que los controlen.

Estos grandes cocodrilos son llamados “salties”. Es habitual encontrarlos en lagos, pantanos y ríos de la zona tropical del norte de Australia. Tanto es así que algunas playas están prohibidas al público, tanto para bañarse como para caminar por la orilla ante el riesgo de que uno de estos cocodrilos gigantes pueda asesinar a una persona.

Tracey Duldig, directora de operaciones de Vida Silvestre del Territorio del Norte de Australia, explicó que habían hecho múltiples intentos, hasta que por fin capturaron al cocodrilo gigante. Detalló que avistaron varias veces su gran cola en la zona del muelle, cercana a la rampa de los botes.

cocodrilo de 600 kilogramos

Vea también: Niño perdió varios dedos por artefacto explosivo en Colombia

Travesía de la caza

“La captura estuvo a cargo del famoso cazador John Burke, junto a su equipo de trabajo. Colocaron una trampa de 5 metros cerca de un embarcadero en la zona de Taylor Park, en la que apenas cabía este cocodrilo gigante. Junto con él, cayó otro cocodrilo más pequeño de 2,37 metros”, dijo Dulding.

En Australia, se han registrado lamentables incidentes con los cocodrilos como protagonistas. En octubre 2017, una mujer de 79 años resultó devorada por uno de ellos, en la costa noreste del país.

Sin embargo, para tranquilidad de sus habitantes, anualmente los guardabosques cazan alrededor de 250 cocodrilos. Durante el 2017, en la región norte atraparon 13 y en lo que va de año han agarrado a siete.

Expertos afirmaron que el ejemplar capturado, es un cocodrilo de 600 kilogramos, macho de unos 60 años de edad. Tras la captura, ambos cocodrilos vivirán en semilibertad, pero controlados. Para el traslado lo amarraron a un remolque de barcos, sedado y con la boca sellada.

Artículos relacionados

1 thought on “Capturaron a un cocodrilo gigante en Australia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close