Internacionales

Colecta para la Cruz Roja Mexicana contó con el apoyo de niños scouts

Alrededor de 25 niños se apostaron en la Garita Centro de Mexicali

Acompañados de coordinadores y algunos padres, una veintena de chiquillos pertenecientes a la Asociación de Scouts de México A.C. participaron la mañana de este sábado en la Colecta Anual para la Cruz Roja Mexicana.

Pese al inclemente sol de la mañana, los niños se mostraron muy entusiastas. Se apostaron en los alrededores de la Garita Centro de Mexicali, para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

El principal punto de concentración fue la entrada peatonal y de automóviles de la garita. Desde allí con gran energía pidieron la cooperación de los viajeros.

Ashley Calderón y Valeria Reyes, participantes de la Tropa Scout del Grupo 13 Bosque de la Ciudad, manifestaron su emoción. Dijeron que para ellas es importante ser parte de esta necesaria labor en apoyo a la Cruz Roja.

“Me siento emocionada, siento que es una actividad muy buena y apoya a muchas personas” comentó Valeria, de 11 años.

Por su parte, Ashley, de 13 años, dijo “lo más importante es apoyar a las personas, y a todos los ciudadanos que están aquí”.

Dibujando sonrisas

Organizados en grupos de acuerdo a sus edades, los integrantes de los scouts se esparcieron junto a padres y coordinadores entre los autos y peatones que se dirigían hacia los Estados Unidos.

Con una enorme sonrisa y la infaltable palabra de agradecimiento entregaban calcomanías alusivas a la Cruz Roja a todos aquellos que contribuían con “su granito de arena”.

Paola Partida, administradora del Grupo 13 argumentó, “esta actividad les ayuda a fomentar los valores de apoyo a la comunidad. Es importante que ellos vean que aunque están pequeños pueden apoyar en algo a su localidad”.

El Grupo 13, fue creado hace 23 años. Realizan sus actividades cada sábado en las instalaciones del Bosque de la Ciudad. Actualmente cuentan con la participación de 45 niños y 10 adultos.

¿Qué es y que hace la Cruz Roja Mexicana?

Con 486 delegaciones en todo el territorio, la Cruz Roja Mexicana presta servicios de auxilio a la población en riesgo. Su principal misión es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas.

Por ser una institución sin fines de lucro, subsisten de las donaciones que reciben de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realizan.

Artículos relacionados

Close