LGBT

Colectivo LGBT se alzó contra tuits de Trump

Estados Unidos.- Miembros activos de la comunidad LGBT se congregaron en Los Ángeles para manifestarse contra los tuits de Trump sobre los transgéneros en las Fuerzas Armadas.

Como suele ocurrir desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos, una vez más los tuits de Donald Trump causan gran revuelo, sólo que en esta ocasión no solamente en redes sociales, sino que también el caso está siendo llevado a otras instancias.

El presidente Trump compartió una serie de publicaciones en Twitter en las que alegaba no estar de acuerdo con las personas transgénero en las Fuerzas Armadas, ya que según él esto generaría “enormes costos médicos”.

De inmediato, al emitir estas declaraciones, miembros activos de la Comunidad LGBT  alzaron la voz en su contra, por lo que acordaron encontrarse en el Centro LGBT ubicado en Los Ángeles para conversar sobre lo que implica esta decisión que está tomando el mandatario.

Después de consultar con mis generales y expertos militares, por favor tengan en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgéneros sirvan en cualquier capacidad de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora, y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que un transgénero implica en el ejército”, comentó Donald Trump en su cuenta en Twitter.

Esta decisión le lleva la contraria a la que tomó en su momento Barack Obama en junio de 2016, quien permitió  que el ingreso para estas personas en el ejército quedara abierto.  Por ese motivo, Amanda Goad, abogada de la Unión para las Libertades Civiles de América, comentó que “si el presidente intenta cambiar las leyes, aquí en la ACLU estaremos listos para emprender una acción legal”.

En el encuentro, Drian Juárez, una mujer transgénero inmigrante, y Rudy Akbarian, hombre transgénero que ha formado parte de la Armada por cinco años, se pronunciaron en contra de este anuncio del presidente.

Nosotros no somos una distracción para la Fuerza Armada, sino una parte  vital” de este organismo, mientras que la directora general del centro los catalogó como “despreciables” porque con dicha medida le quitarán “el seguro médico a millones, así como las amenazas del fiscal general de suspender la entrega de fondos federales a las ciudades que protegen los derechos de las personas indocumentadas”.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close