Internacionales

Colombia aprueba matrimonio gay

Colombia.- A partir de hoy jueves 7 de abril La Corte Constitucional de Colombia aprueba el matrimonio de parejas del mismo sexo, después de varios meses de debate la unión civil de persona del mismo sexo es un hecho.

La decisión de la Corte, después de la votación llevada a cabo hoy en donde por seis votos a favor y tres en contra, permitirán que parejas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio iguales a las características de los heterosexuales.

Desde el año 2007 se permitía las uniones civiles entre parejas homosexuales. En 2011 se reconoció que parejas del mismo sexo podían tener vocación de conformar un núcleo familiar, lo que dejó la incógnita de si se podía contraer matrimonio o adoptar. 

En noviembre del año pasado  la Corte colombiana voto a favor de que los homosexuales pueden llevar acabo trámites de adopción, esta medida permite a las parejas gay adoptar niños en el sistema del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar. El Procurador General de la Nación, no está de acuerdo con esta ley a favor del matrimonio igualitario, por esta razón empezó con una serie de acciones de persecución legal contra las parejas casadas. La Corte Constitucional, le advirtió a la Procuraduría que oponerse al a los matrimonios civiles homosexuales en Colombia no es legítimo.

En la oficina de comunicaciones de la Corte le aclararon a los medios de comunicación que lo decidido este jueves es el sentido del fallo, dijeron que todavía debe pasar por un magistrado que elabore la ponencia que dará forma a la decisión, después debe ser aprobada en sala plena esto algo que todavía no tiene fecha. Hasta que esto no ocurra no se ha establecido el marco para que se celebren matrimonios entre personas el mismo sexo.

Diversas organizaciones que defiende los derechos de la comunidad LGBT en Colombia, celebraron la decisión a través de las redes sociales, también organizaciones LGBT cantaban “Sí, sí señor, yo si me casaré, porque aquí en Colombia sí me deja la ley”,  frente al Palacio de Justicia de Bogotá, sede de la Corte Constitucional de Colombia.

Se convocó una celebración en Bogotá frente a la Corte Constitucional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close