Internacionales

Colombia: Atacaron con explosivos a dos policías en San Vicente del Caguán

Los funcionarios fallecieron cuando eran atendidos

Colombia.-  Este lunes se produjo un ataque con explosivos en San Vicente del Caguán, Colombia. En el hecho murieron dos policías y un civil. 

El ataque estuvo dirigido a una patrulla motorizada de la Policía. Según los testigos, los dos funcionarios se desplazaban en una motocicleta por un barrio de la localidad. Fueron atacados por desconocidos que les lanzaron una granada fragmentaria. Los compañeros de los oficiales trataron de socorrerlos de inmediato. 

Sin embargo, los oficiales quedaron severamente heridos y fueron llevados a un centro asistencial. Tras recibir los primeros auxilios, se ordenó su traslado a un hospital más grande. Sin embargo, antes del viaje los policías fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades no indicaron qué grupo pudo haber atacado a los miembros de la fuerza policial

En el hecho murió de manera instantánea otra persona. Según algunos medios locales era uno de los atacantes. 

Sin embargo, la Policía Nacional no confirmó esta versión. Tampoco se emitió un comunicado oficial acerca de lo ocurrido en Caquetá.

La primera información del hecho la suministró el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez. El funcionario local confirmó que uno de las fallecidos lanzó la granada a los policías. Las autoridades no informaron el nombre del atacante.

Células de las FARC

En el hecho murió uno de los atacantes

Las autoridades no indicaron qué grupo pudo haber atacado a los miembros de la fuerza policial. Sin embargo en la zona operan grupos disidentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Estas células decidieron  no acogerse al acuerdo de paz firmado por las FACR y el gobierno de Juan Manuel Santos. 

Además, en San Vicente del Caguán existen varios grupos dedicados a actividades ilícitas. Estas bandas de delincuencia organizada mantienen enfrentamientos por el control de los territorios. Fundamentalmente se dedican a la producción y tráfico de drogas.

Artículos relacionados

Close