Colombia envió ayuda humanitaria a Perú

Colombia.- El Gobierno colombiano envió para Perú insumos básicos en un avión de la Fuerza Aérea, además de cuatro helicópteros con una tripulación de 42 personas que ayudarán a realizar rescates en las zonas afectadas por las inundaciones.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres informó que entre los productos que enviaron para Perú están tres mil cobijas, mil kits de aseo, dos mil carpas con capacidad para seis personas cada una, mil kits alimentarios y tres mil toldillos. La tripulación de 42 personas encargada de acciones logísticas para ayudar a rescatar y a trasladar a los afectados estará aproximadamente cinco días.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana ayudó con el rescate de 12 colombianos que estaban en Perú

La ayuda humanitaria de Colombia llegó a Perú cuando el país está al borde del colapso del sistema sanitario, debido a que las aguas producto de las inundaciones se encuentran empozadas. En 27 distritos de Lima están  sin el servicio de agua y las clases en los colegios fueron suspendidas.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana ayudó con el rescate de 12 colombianos que estaban en Perú y se vieron afectados por el desastre natural. Ecuador fue el primer país que envió ayuda humanitaria para las zonas afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional indicó que en Perú hay más de 99,475 damnificados, 75 personas fallecidas y 134,125 viviendas afectadas. Entre los países que han ofrecido ayuda humanitaria para los peruanos se encuentran Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, China, Venezuela, Japón, Canadá, Turquía, Corea del Sur, Alemania y Costa Rica.

El desastre natural en Perú está siendo producido por el fenómeno climatológico de El Niño, que hace que al calentarse la superficie marina del litoral peruano de forma inusual se presenten intensas lluvias que generan el desborde de ríos y deslizamientos de tierras.

El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, indicó que en los próximos días continuarán las lluvias y posiblemente se seguirán presentando deslizamientos de tierras.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que en las regiones de la costa norte de Perú se intensificaran las precipitaciones, por lo que hicieron un llamado a la población para que tomen las precauciones necesarias y se mantengan en lugares seguros en donde sus vidas no se encuentren en peligro.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments