Internacionales

Colombia: Joven vestido de mujer fue expulsado durante una misa por sacerdote

Colombia.-  El hecho sucedió en la región de Antioquia, cuando el joven Fernando Palacios entró a la iglesia durante una homilía, pero vestido de mujer.

Ante las medidas asumidas el padre argumentó que al ver un joven vestido de mujer, lo instó a salirte de la iglesia pues le causó un fuerte susto.

Tras expulsar de misa a joven, el padre decidió confesar lo que sucedió y contó que el joven fue supuestamente vestido de mujer.

El sacerdote Rodrigo de Jesús Arcaes, párroco de la iglesia de Anzá Antioquia, aseguró que el muchacho iba en falda y mostrando casi todo.

“Lo tuve que sacar de la misa porque él estaba advertido, que vestido en esa forma, no era la ropa correcta para la ocasión”, dijo. Ya le había advertido, y no podía ir “casi desnudo”, dijo el padre.

Ante la ola de rumores el padre decidió pronunciare ante los medios de comunicación para ofrecer su versión de los hechos, pues el joven declaró alegando que hace parte de la comunidad LGBTI, y se sintió humillado por la actitud que tuvo el religioso el pasado fin de semana.

El padre respondió que “no hice ningún escándalo, sí le dije que abandonara el recinto pero en presencia de Dios. Le pedí que no se vistiera de mujer, y así no entrara al templo. Es bienvenido como quiera, menos vestido de mujer. Y es que, a nosotros los sacerdotes nos atacan mucho. Fíjese, cuando él entró la gente comenzó a reírse”.

“Le dije con mucha decencia que se trataba del templo de Dios, por tanto debía verter decente. Sin embargo, tenía una blusa que le bajaba hasta las costillas y una minifalda, casi desnudo”, dijo el sacerdote.

En las redes sociales el sacerdote obtuvo muchas críticas por su actuación, pero también ganó el respaldo de colombianos y demás ciudadanos en el mundo que conocieron de la noticia.

Habló joven vestido de mujer

Por su parte, el joven agraviado de nuevo arremetió contra el padre y grabó un vídeo sobre lo sucedido para confrontar al cura. “Pido al padre que se retracte por lo que dijo sobre mi persona, ya que lo sucedido no es como él dijo”, sentenció el joven.

Al parecer el joven agredido aseguró que entró con una camisa tapada, unos mochos y unos zapatos deportivos. Aseguró tener testigos.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Close