Internacionales

Colombia: Liberaron a padre, tío y abuelo acusados de violar a una niña

El pasado viernes quedaron en libertad tres presuntos victimarios acusados de violar a una niña de 14 años en el municipio El Retiro.

El juez penal encargado del JuzgadoPrimero Prmiscuo de La Ceja señaló que no considera que esos hombres representen un peligro para la niña.

En el año 2016 las profesoras de la adolescente presentaron la denuncia. Esta se retiró del colegio por algunas semanas y a su regresó se evidenció signos de maltrato y autoflagelación.

La Policía de Antioquia informó que los imputados son familiares de la niña. Se conoce que son el padre, el tío y el abuelo, de 52, 36 y 77 años, respectivamente. Según lo investigado, mientras la niña se bañaba el abuelo y el tío se encargaban de abusar de ella. Mientras tanto, el padre esperaba hasta la noche y se pasaba a su cama para agredirla.

Las profesoras de la niña llevaron el caso a la Comisaría de Familia de El Retiro. Se pidió a la Policía de Infancia y Adolescencia que realizaran las investigaciones y recopilaciones de la pruebas. Todo el proceso tuvo una duración de un año y la semana pasada se emitió la orden de captura.

Padre, tío y abuelo son culpables

El secretario de Gobierno y Derechos Humanos de La Ceja, Rubén Darío Valencia Arias, indicó que se recopilaron las pruebas suficientes y se aprobó la detención de los sujetos.

La policía logró capturarlos el viernes de la semana pasada en una vereda ubicada en El Retiro. Estos fueron trasladados a La Ceja.

A los hombres se les imputó el delito de acceso carnal agravado. La Fiscalía solicitó la detención preventiva, sin embargo fueron dejados en libertad por el juez. Luego de ser liberados, se conoció la captura por parte de la policía.

Rodrigo Gómez, secretario de Gobierno y Bienestar Social de El Retiro, dio a conocer que los acusados habían quedado en libertad porque el juez señaló que los hechos eran antiguos. La victima ya se encuentra a salvo, bajo la protección de familiares y continúa un seguimiento del ICBF.

En este año, ya se han detenido a 243 personas en Antioquía acusadas del delito de abuso sexual.

Artículos relacionados

Close