Internacionales

Colombia negó que exista un plan para atacar a Venezuela

Defensor del Pueblo denunció que se están ejecutando acciones en pro de "un bombardeo militar y la invasión militar" a Venezuela

Venezuela.- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, rechazó las declaraciones del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, alegando que existe un plan para atacar a Venezuela.

“Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano”, aclaró el general Mejía.

Saab había denunciado este lunes que desde Colombia se estaban ejecutando acciones en pro de “un bombardeo militar y la invasión militar” a Venezuela.

Mantuvo que tanto las Fuerzas Armadas, como las instituciones y el pueblo no lo permitirán “jamás”.

“Desde Colombia, y así lo denuncio como presidente del Poder Ciudadano y fiscal general de la República, se está planeando reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad”.

“Como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, agregó Saab.

Recientemente, Colombia implementó nuevas medidas migratorias con los venezolanos para tener un mejor control sobre la cantidad de ciudadanos que emigran o usan a Colombia como país de transición.

Brasil sigue los pasos de Colombia

Este lunes 12 de febrero el gobierno de Brasil anunció que duplicará el número de militares en la frontera con Venezuela. Esto como parte de las medidas de alcance nacional para lidiar con la llegada masiva de inmigrantes del país al estado de Roraima.

El ministro de Defensa, Raúl Jungmann anunció que “estaremos duplicando nuestros pelotones de frontera“, durante una reunión con el presidente brasileño, Michel Temer.

Temer aseguró que Brasil no cerrará sus recursos para auxiliar a los municipios que se desbordaron en los últimos meses por el gran flujo de ciudadanos venezolanos. Aquellos que desesperadamente llegan a Brasil por tierra, huyendo de la crisis política, económica y social que enfrentan.

La situación en Venezuela catalizó de manera exponencial los pedidos de refugio en Brasil en los últimos dos años. Según las estadísticas oficiales unos 40.000 venezolanos viven en Boa Vista actualmente.

“Este flujo intenso de venezolanos crea problemas para el estado de Roraima y ciertamente va a crearlos para otros estados si no tomamos medidas de naturaleza federal”, precisó el mandatario.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close