Internacionales

Colombia recibirá fondo de EEUU destinado a los venezolanos

El gobierno de Colombia y de EEUU continúa manifestándose a favor de los venezolanos

La llegada de los venezolanos a Colombia será apoyada por los Estados Unidos.

El gobierno de Colombia ha estado abriendo las puertas del país para aquellos venezolanos que llegan constantemente. Debido a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, muchos venezolanos optan emigrar a otro país. A raíz de ello, Colombia ha resultado ser una salida para las personas de Venezuela en busca de calidad de vida.

Debido a que la situación actual de Venezuela involucra a la gran mayoría del continente americano, EEUU decidió tomar acción. Aunque no es la primera vez que ocurre esta iniciativa, Estados Unidos está a favor de la asistencia todos los emigrantes de Venezuela. Por lo tanto, Trump anunció que 18.5 millones de dólares serán aportados a la causa.

Los países de América se han manifestado con solidaridad hacia todos los venezolanos que se ven afectados por la crisis. La cuestionable gestión gubernamental de Nicolas Maduro fomenta progresivamente un aumento de las cifras migratorias.

¿Cómo pretende, el gobierno colombiano, administrar los recursos financieros aportados por los Estados Unidos?

Debido a la condición y necesidad de los venezolanos en Colombia, el dinero se pretende invertir en programas sociales. La alimentación y la salud (distorsionadas en Venezuela), son la prioridad del gobierno colombiano. Esto con el objetivo de preservar el bienestar de quienes dejan Venezuela con su destino a Colombia para buscar una vida mejor.

Adicionalmente, otra de las finalidades del aporte de los Estados Unidos es realizar un análisis de la situación fronteriza. La información que pueda ser recopilada a través de estas investigaciones será utilizada para mejorar los procesos de adaptación de los venezolanos. Según estadísticas de registros en la frontera, casi 40.000 venezolanos ingresan a Colombia diariamente.

La contundente migración venezolana refleja más que un descenso en la población del país. Debido a la distorsión económica en Venezuela, cada vez son menos las personas que tienen acceso a los medios para emigrar. Y cada vez son más los venezolanos que intentan emigrar sin suficientes recursos.

Afortunadamente, el gobierno colombiano, junto a otros países del continente, están a favor del resguardo de estas personas. Tomando en cuenta las constantes medidas de prevención, Colombia pudiese estar cumpliendo con el resguardo real de los venezolanos emigrantes.

También te puede interesar: Sancionarán a empresas que despidan a empleados con discapacidad en Colombia

Artículos relacionados

2 thoughts on “Colombia recibirá fondo de EEUU destinado a los venezolanos”

Te puede interesar

Close
Close