Travel

Colombia: Segundo destino en la lista de turismo mundial

El portal de turismo “Lonely Planet” ha ubicado a Colombia como el segundo destino turístico de todos los países que se pueden visitar a nivel mundial.

En un listado de diez, Colombia se encuentra ocupando el segundo lugar después de Canadá, dentro de los preferidos por los turistas para ser visitados el próximo 2017.

El informe del portal también realiza un recorrido por igual número de ciudades interesantes para planear vacaciones el próximo año. Burdeos, en Francia, ocupa la cabeza del escalafón, seguida de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y Los Ángeles, en EE. UU. 

Para  María Claudia Lacouture,  ministra de Comercio, Industria y Turismo, la principal fortaleza de Colombia en turismo, a propósito de la mención de Lonely Planet, es la naturaleza.

Es el segundo territorio más biodiverso después de Brasil y esto hace que el viajero tenga varias opciones para elegir, mencionó la funcionaria, quien agregó que esto permite entregar experiencias especiales y focalizar la oferta en nichos que representen altos ingresos para la industria y contribuyan al fortalecimiento de la economía.

La ministra mencionó que se puede visitar de todo un poco en tan solo un viaje, destaca la posibilidad de visitar desiertos y nevados, mar y selva, la tercera barrera coralina más grande del mundo y la Amazonía, por citar solo algunas de las fortalezas.

Por otro lado, la funcionaria también reveló que acaba de presentar la estrategia de promoción de Colombia como destino de avistamiento de aves, gracias a las 1.950 especies que hay en el país y al potencial, solo en este producto, de atraer al menos 50 millones de viajeros que recorren el mundo en busca de esta experiencia.

A todo lo anterior se suma la diversidad cultural y gastronómica, más una amplia selección de ferias y fiestas, que están en la agenda del Ministerio y de las autoridades para fortalecerlas.

Ante la situación, la funcionaria del ente turístico se mostró confiada y optimista sobre lo que se avecina para estos pueblos con las nuevas condiciones de seguridad que abren un nuevo escenario de oportunidades.

En tal sentido, tras una política de Estado sólida, el escalafón destacado por Lonely Planet juega un papel trascendental para el próximo año, cuando se espera el aumento de visitantes de diferentes partes del mundo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close