Internacionales

Colombia: Un vehículo casi cayó al vacío en Envigado

El automóvil estaba en neutro y sin freno de mano

Colombia.- Un vehículo casi se precipitó al vacío en un conjunto residencial en Envigado, Colombia. El hecho ocurrió en el Valle de Aburrá, departamento de Antioquía.

Según informaron las autoridades bomberiles de la localidad, el deslizamiento del auto se produjo por un descuido. La propietaria lo estacionó sin colocar el freno de mano. Además la caja de velocidades se encontraba en neutro.

Los residentes de Montevento de Envigado indicaron que el auto atravesó la pared y casi cae al vacío. Afortunadamente quedó atrapado en la estructura del segundo piso del estacionamiento.

El auto casi cae de un segundo piso

Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos de Envigado. Tras verificar que solamente se produjeron daños materiales, los efectivos encadenaron la camioneta.  Posteriormente usaron otro automóvil para introducirlo por completo al parqueadero.

Luego se conoció que la propietaria del automóvil lo estacionó para sacar unas compras del maletero. Sin embargo, no tomó la precaución de colocar el freno manual ni ponerlo en neutro. Con el movimiento en la parte trasera, la camioneta se deslizó hacia el muro perimetral del parqueadero.

Hubo otro caso similar hace 40 días

Este fue el segundo caso similar que se presentó en menos de cuarenta días en Envigado. El pasado 5 de enero una camioneta de lujo quedó colgando de un quinto piso. La unidad atravesó también un muro de ladrillos. El incidente se suscitó en las residencias Luxury, del barrio Trianón.

La conductora, una mujer de 50 años no identificada, perdió en control de la camioneta mientras trataba de estacionarla. El pesado automóvil quedó suspendido por varios minutos mientras los bomberos intentaban sujetarlo.

En ninguno de los casos hubo heridos que lamentar. Sin embargo, los bomberos recomendaron a ambos condominios revisar las estructuras de los parqueaderos. Según los efectivos se deben descartar posibles daños que afectaran la estabilidad de las estructuras.

 

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close