Deportes

Colombia venció a Perú y arrancó bien las eliminatorias

Con una temperatura de 32 grados centígrados pero con sensación térmica de 38, Colombia le ganó 2 a 0 a Perú por el primer partido de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con gran fervor y entusiasmo los 55mil espectadores recibían a su selección con la voz del cantante colombiano Silvestre Dandong que entonaba el himno de su país.
Rodaba la pelota en el Metropolitano de Barranquilla y la Selección de Perú demostraba que no venia a improvisar, salió a presionar al local, adelantando las líneas en busca del balón. Por su parte, Colombia  empezaba errónea e imprecisa en el segundo pase.
Ante la alta temperatura que abordaba el partido, Gareca, el técnico Inca, daba indicaciones desde la línea directiva y animaba a sus jugadores a tocar el balón para así buscar los espacios y encontrar el gol. Por parte del, Jose Néstor Pekerman ordenaba a su equipo mantener la calma y tratar de mantener la posesión que ante la ausencia de James le costaba a los volantes de creación encontrar el mejor juego tricolor.
En el minuto 35 cuándo más lo necesitaba los cafeteros, llegaría el gol. Tiro de esquina que sería cobrado por Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata ganaba a dos jugadores peruanos y le cae el balón a Teófilo Gutierrez que solo tiene que empujarla para marcar el primer gol colombiano.
No siendo más, el primer tiempo fue muy trabado y con mucho roce en el medio campo con dos selecciones que peleaban codo a codo por buscar un resultado.
En el segundo tiempo, los visitantes dirigidos por Gareca complicaron al local, mandando un mensaje retador y dando a entender que no sé darían por vencidos tan fácilmente. Perú, como en el primer tiempo, salió a presionar, a buscar la posesión y tratar de generar muchas ocaciones de gol. Los de Perkerman, estuvieron tras las cuerdas en un par de ocasiones y generaron un fútbol muy opaco.
En el minuto 75, se daría el primer cambio del local. La figura del partido Teofilo Gutierrez sería remplazada por Radamel Falcao, éste ingresó al partido bajo el sonido rotundo de 55mil aplausos de los espectadores en el Metropolitano de Barranquilla.
Finalmente, a los 94′ llegaría la tranquilidad para el equipo local. Con una brillante recuperación de Cuadrado, este realizó una galopada casi de 40 metros y llegando al área tocó para Edwin Cardona, que definió sin ningún problema ante la salida del arquero Peruano dándole la victoria a su país 2 por 0.
De esta forma, la selección colombiana logró los 3 primeros puntos de lo que será un largo trayecto para clasificarse al mundial de Rusia2018. Pero, aún genera mucha dudas en su juego colectivo e individual.
Ambos equipos formaron de la siguiente manera.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva; André Carrillo, Claudio Pizarro, Paolo Guerrrero.
Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristián Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra en la línea defensiva; Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Fredy Guarín (capitán), y Juan Guillermo Cuadrado en el medio campo, y adelante Teo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Jesus Acosta

Jesús Acosta, 20 años. Estudiante de Comunicación social y periodismo en Uninorte-Barranquilla. Fútbol 24/7.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close