Cultura

Colombia y Argentina celebrarán la Feria Internacional del Libro

Colombia será la anfitriona de la feria y Argentina será el país invitado de honor

Argentina será el invitado de honor al Festival Iberoamericano de Teatro (FITB) y a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), eventos en los que el país  llenará a la capital colombiana con obras escénicas, libros y fútbol, según el reporte del ministro de cultura de ese país, Pablo Avelluto a Efe.

Un total de diez obras, “tanto del teatro público, el independiente y el comercial” integran la muestra que Argentina trasladará  a la décimo sexta versión de la Feria Internacional del Libro, que se efectuará entre el 16 de marzo y el 1 de abril, declaró el ministro.

Avelluto, reafirmó su asistencia el próximo jueves a Bogotá para la inauguración de la Feria Internacional del Libro, ya visitó  Río de Janeiro, considerada como la ciudad más emblemática de Brasil. Donde se reunió con su homólogo brasileño para pactar un convenio acerca el intercambio de artistas.

Además entre seminarios y talleres constituirán la muestra argentina en este Festival que se fundó hace treinta años y que hasta el día de su muerte, en agosto de 2008, estuvo bajo el imperio de Fanny Mickey, una argentina naturalizada en Colombia.

Sin embargó, la participación del país austral en Bogotá no se limitó al teatro, igualmente estará en la Feria Internacional del Libro, que entre el 17 de abril y el 2 de mayo congregará a editoriales y a autores argentinos en torno a una pasión que rodea a Colombia; el fútbol.

La Feria Internacional del Libro pretende unir al “fútbol con la literatura”

Bajo el lema “la literatura argentina cede la cancha”, Argentina redundará su presencia en la feria, después de su participación como invitada de honor de la séptima edición de la Feria Internacional del Libro en  el año 1994.

“La idea es unir fútbol y literatura en este año del Mundial”, lo que se complementa con el vínculo deportivo “que nos une desde hace tantos años”, explicó el ministro.

Por ello, uno de los invitados específicos que se espera en la Feria Internacional del Libro es el ex director de la Selección Argentina de Fútbol Carlos Bilardo.

“Estamos en conversaciones pero esperamos contar con Carlos Bilardo, que dirigió la selección que ganó la Copa en 1986 y que hizo una carrera como entrenador en Colombia”, agregó el ministro.

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Close