Entretenimiento

Colombiana se ganó la beca Carlos Vives

El premio le fue entregado a Nicolle Horbath de manos del cantautor

Una colombiana de nombre Nicolle Horbath fue la ganadora de la beca ofrecida por el cantautor, también oriundo de Colombia, Carlos Vives.

La beca que lleva el nombre del famoso y avalada por la Fundación Cultural Latin Grammy le permitirá cursar estudios profesionales. La carrera la deberá sacar en el prestigioso Berklee College Of Music de Boston en los Estados Unidos.

La ganadora, de 21 años de edad, tendrá en su cuenta bancaria doscientos mil dólares para llevar a cabo sus sueños. Los estudios los iniciará este próximo mes de septiembre en la prestigiosa casa de estudios en Norteamérica.

Horbath, durante la entrega del premio manifestó sentir un gran honor por recibir la beca. Aseguró que una parte de sus sueños se está cumpliendo.

Las declaraciones las ofreció en presencia del cantautor colombiano Carlos Vives, el presidente de la Academia de la Música Latina, Gabriel Abaroa Junior. Además se encontraban unos 70 invitados especiales y periodistas de la sección de farándula.

Carlos Vives-segundoenfoqueNicolle Horbath, dijo que para llegar a cumplir tal meta hay que tener mucho talento. Invitó a todos los colombianos a trabajar fuertemente por cumplir sus sueños. Aseguró que el arte y la música no son temas sencillos pues se requiere de mucha dedicación. “Tienen que creer en ustedes mismos y disfrutarán las recompensas”.

La joven soñadora tendrá como objetivo obtener su licenciatura en autoría y composición en Berklee. En la universidad estudiará durante los próximos cuatro años.

Además, se conoció que la acreedora de la beca fue seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy entre un grupo de cientos de solicitantes. La competencia estuvo reñida con los jóvenes del continente americano y la península ibérica.

Pronunciamientos acerca de la entrega de la beca Carlos Vives

Por su parte, el director de la academia Abaroa Junior indicó que es la cuarta beca prodigio que entregan. En esta oportunidad llevó el nombre de Carlos Vives al tiempo que aseveró que el objetivo es ayudar a jóvenes de bajos recursos. Precisó que la idea es promover la música latina a través de su formación musical.

En ese sentido, Carlos Vives también manifestó sentirse emocionado por lo que cantó con la nueva soñadora.

Vea también: Los dorsales más curiosos y llamativos del Mundial de Rusia 2018

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Colombiana se ganó la beca Carlos Vives”

Te puede interesar

Close
Close