Deportes

Colón- Unión: El duelo más esperado de la ciudad

Primera División.-  En Santa Fe todo es fiesta y emoción en la antesala al clásico de la ciudad, Colón y Unión juegan en el Brigadier López el domingo a las 17 con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Pasó de todo en Santa Fe en esta semana, la gente está revolucionada y no es para menos porque se viene una nueva edición del clásico y no es uno más en el historial.

Colón, el local, se juega muchas cosas: primero el honor por ver quién manda en la ciudad, pero también saben sus jugadores que si no ganan se complican aún más en la tabla de los promedios y además corre mucho riesgo el puesto de su entrenador que pende de un hilo.

La gente le hizo saber esto a sus jugadores colocando en el día de hoy una bandera en la sede del clúb, que decía: “El domingo matar o morir”.

Las cosas por el lado del sabalero no están para nada tranquilas, hay problemas desde sus dirigentes hasta los jugadores, el clúb está desbastado por la gestión Lerche y todavía no se pudo levantar.

Con este panorama sus jugadores tendrán que salir a ganar el domingo. La cancha va a reventar, tuvieron que abrir un día antes de lo previsto las boleterías porque ya había muchísima gente de Colón acampando por una entrada y querían evitar disturbios. Las entradas van desde los $60 para los menores hasta los $500 para los no socios.

Darío Franco ya dio la lista de concentrados y quienes saldrán a la cancha el domingo. Los concentrados son: Broun, Garnier, Conti, Benegas, Clemente Rodríguez, Poblete, Ballini, Guanca, Ruiz,  Sperdutti, Vegetti, Mehring, Arroyo, Cuevas,  Lazzaroni,  Sainz, Leys,  Ledesma,  Villarruel y  García.

Los que vuelven son Benegas, Ruiz, Ledesma y  Sperdutti que debuta. Mientras que las dos grandes ausencias son las de Llama y Romero. La única duda que tiene Franco en su equipo es si pone a Clemente o a Sainz.

Por el lado de Unión también hay muchas modificaciones. El tatengue se juega el orgullo de la ciudad y quiere meterse en la pelea por la entrada a la liguilla para la Libertadores. Para esto Madelón realiza cuatro cambios:

Zurbriggen por Maidana y Sánchez por Fleitas. Además Guerreño y Malcorra, ya recuperados, ingresan por Sandoná y Pitón respectivamente.

Asique como ya están confirmados los once de cada equipo, te los mostramos acá:

Colón: Broun, Garnier, Conti, Benegas, Clemente o Sainz, Poblete, Ballini, Guanca, Ruiz, Sperdutti y Vegetti.

Unión: Fernández, Britez, Guerreño, Sánchez, Zurbriggen, Villar, De Iriondo, Martínez, Malcorra, Gamba y Riaño.

El historial entre ambos equipos es muy parejo: en primera división jugaron 46 partidos, con una ventaja del tatengue de un partido, 13 victorias para ellos y 12 para Colón, con 20 empates (uno que está suspendido).

Pero en los otros clásicos que jugaron en la B Nacional, Colón es quien tiene la ventaja siendo, 36 partidos jugados, con 14 victorias sabaleras y 13 tatengues, con 9 empates.

En total, sumando la primera y la B Nacional jugaron 82 partidos con 26 partidos ganados para los tatengues y 26 victorias sabaleras y  30 empates.

Esperemos que se de un buen espectáculo y este sea el partido que destrabe el historial muy parejo entre ambos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close