Travel

Colonia, la ciudad alemana que alberga antigüedad y cultura

El lugar es rico en arquitectura gótica, arte e historia

Alemania es un país rico en  historia, arte y arquitectura colonial, uno de los lugares que más alberga antigüedad y cultura es Colonia,  una ciudad de 2,000 años de antigüedad que se extiende por el río Rin.

En la ciudad de Colonia se encuentra la Catedral, un sitio icónico de la arquitectura gótica alta que junto a su relicario medieval bañado en oro y la vista panorámica del río la convierten en uno de los lugares más visitado por los turistas.

COLONIA

También está el Museo Ludwig, el cual exhibe arte del siglo XX, incluidas muchas obras maestras de Picasso, así como el Museo Romano-Germánico que alberga antigüedades romanas.

Otros sitio destacado de la ciudad antigua es el Museo Schokoladen, ubicado frente al mar y el cual  honra el arte de la fabricación del chocolate, mientras que el Museo del Perfume marca el lugar de nacimiento del Agua de Colonia, en 1709. 

Los amantes de la historia podrá disfrutar en Colonia de el Overstolzenhaus, uno de los edificios más representativo de la arquitectura alemana y más antiguos de la ciudad, el cual fue construido entre los años 1220 y 1225 y perteneció a la familia vitícola Overstolzen, de ahí que proviene su nombre que significa “Casa de los Overstolzen”.

Otra estructura que no puede dejar de visitar el Colonia es el Hohenzollernbrücke, o en español Puente de Hohenzollern es, un puente que se encuentra sobre el río Rin y es uno de los puentes ferroviarios con mayor tráfico en Europa.

Atractivos naturales en Colonia

En esta antigua ciudad alemana también el turista podrá entrar en contacto con la naturaleza. Para los amantes del mar, Colonia tiene una playa que es uno de los lugares más tranquilos, relajantes y agradables de la ciudad.

Asimismo tiene uno de los mejores zoológicos de toda Europa, que alberga más de 500 especies diferentes, con un total de aproximadamente 4.000 animales y se encuentra ubicado junto a los maravillosos jardines botánicos. 

Además tiene parques naturales  como el Rheinpark que se encuentra ubicado en la orilla derecha del río Rhine, y el Klettenbergpark, un sitio de grandes paisajes en el que destaca una cascada natural y un interesante campo de rosas.

Lea también: Salvador de Bahía es una joya colonial inmersa en la nación carioca

Artículos relacionados

1 thought on “Colonia, la ciudad alemana que alberga antigüedad y cultura”

Close