Entretenimiento

Colores vivos y estampados predominaron en el New York Fashion Week

Modistas Tom Ford y Jeremy Scott fueron los encargados de abrir la muestra

Un viaje hacia al futuro y el renacimiento de los años 80, fue parte de lo que se mostró en el inicio de la New York Fashion Week.

El modista Tom Ford mostró estampados de leopardo y metalizados, característico en su propuesta “80’s revival”. Cada modelo que representó la campaña mostró ojos fuertemente delineados, bandas oscuras que fijaban sus cabellos y zarcillos grandes.

En la propuesta del estadounidense predominó el teñido de rojo, verde y morado, así como los estampados de leopardo.

También hubo pantalones y chaquetas americanas, vestidos cortos de cuello alto y la espalda descotada. Asimismo vestidos de seda con volantes en cadera y mangas acompañados de medias a juego.

En la “80’s revival” no fallaron los estampados de serpiente y cebra, los cuales fueron combinados entre sí pero principalmente con el negro. Este color fue una constante en la colección que estuvo llena de sobriedad en looks enteros.

Diseños para todos los gustos

De igual manera, se presentaron monos de amplio escote con cortes en V envueltos por solapas anchas y un broche brillante en el cinturón.

La colección contó con acabados metalizados en bronce y plata que dieron viveza a las mallas ajustadas, prendas inferiores, que fueron clave para el modista. Los utilizaron con chaquetones  oversize con volumen.

Ford, antes de iniciar la Semana de la Moda, había ostentado una idea de lo que presentaría en la temporada otoño- invierno. La muestra la hizo durante el lanzamiento de su colección para hombres. La misma que se llevó a cabo en el edificio Park Avenue Armory.

Mientras tanto, el director creativo de la firma Moschino, Jeremy Scott, concibió un “universo lejano” que llegará al público en otoño.

En su colección no hubo tonos apagados, se reavivaron los colores azul, rosa, naranja y amarillo. Tampoco se distinguió entre mujeres y hombres.

Su temática también mostró acabados metalizados pero en esta ocasión en invocaciones de traje de astronautas. Los modelos lucieron botas por encima de la rodilla atadas con cordones amarillo.

Entre las tendencias se observaron conjuntos de dos piezas que dejaban el torso al aire. Uno de los trajes estaba compuesto por una camisa vaquera y una falda PVC traslúcido. También habían chaquetas acolchadas y algunas en velvetina.

Artículos relacionados

Close