Salud

Combate el mal aliento

El mal aliento se produce por bacterias que habitan en nuestra boca y se forman a lo largo del día o por ciertas comidas, sin embargo hay personas que sufren de esto por hábitos como fumar o por problemas intestinales.

Seguramente te da vergüenza tener mal aliento, pero puedes evitarlo y combatirlo de una manera muy sencilla. Así que acá tienes varios consejos para eliminar el mal aliento.

Debes lavar tus dientes: es el consejo más común y también el más eficiente. En tu boca existen más bacterias que en cualquier otra parte de tu cuerpo, y lo que comas, ellas comerán. Así que es importante cepillar tus dientes por lo menos, 2 veces al día y usar hilo dentar antes de dormir para eliminar cualquier rastro de comida que se haya quedado entre tus dientes.

No te olvides de lavar tu lengua, pues el lugar con más bacterias y el mal olor se genera cuando las bacterias se reproducen. Después de haber cepillado los dientes, acuérdate de la lengua.

Debes cuidar tu dieta: Si estás en el proceso de bajar de peso con una dieta con muchas proteínas y pocos carbohidratos, esto te puede generar mal aliento. Al alimentarte con menos de 100 gramos de carbohidratos por día, tu metabolismo se ve obligado a quemar más grasa aun, sin embargo esto produce mal aliento. Si esta es tu causa del problema, busca una solución con estos consejos.

Tomar agua es sumamente importante. La razón por la cual tenemos mal aliento por la mañana es que nuestro organismo no produce tanta saliva durante la noche. Y la saliva ayuda a oxigenar la boca limitando el crecimiento apresurado de bacterias en nuestra boca.

No obstante, si estás deshidratado o te deshidratas en el día, puede que esto genere mal aliento. ¡A beber agua!

El té verde tiene propiedades que combaten las bacterias, así que beber té verde después de cada comida te ayuda a sentirte a gusto y además, colabora con la hiegene dental.

Si te gusta el chicle, elige las gomas sin azúcar. Aparte de ahorrarte calorías, el azúcar ayuda al crecimiento de bacterias. El chicle te ayuda a mejorar tu aliento y a producir suficiente saliva.

Enjuagar tu boca luego de tomar café o alcohol, el PH de tu boca se modifica y genera el mal aliento. Combina un vaso de agua luego de cada taza de café y habrá una diferencia

Masticar una hoja de menta deja un sabor muy agradable en tu boca. Es una solución sana y natural.

Come frutas como merienda: La vitamina C ayuda a combatir las bacterias que provocan el mal aliento. Ingerir una naranja a la mitad de la mañana o luego de la comida te ayudará a mantener la frescura por mucho más tiempo. También puedes consumir una manzana, lo cual limpia los dientes naturalmente

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close