#Rusia2018

Comentarista egipcio murió tras derrota de su selección

Abdel Rahim Mohamed sufrió un infarto poco después de ser trasladado a un centro de atención médica en El Cairo

El exentrenador y comentarista egipcio, Abdel Rahim Mohamed, murió momentos después de la derrota de la selección de Egipto ante Arabia Saudita, con un marcador de 2-1 en el Mundial de Rusia 2018.

Según informaron sus familiares y allegados, Mohamed comenzó a sentirse mal en la sede de la televisión nacional egipcia en El Cairo, donde tenía programado realizar un análisis del partido.

El comentarista deportivo se sintió alterado a lo largo de los 90 minutos del encuentro, debido a la mala actuación del equipo nacional, que quedó descalificado del Mundial sin haber ganado un solo partido.

Tras sufrir un ataque cardíaco, Mohamed fue trasladado de emergencia a un hospital en el centro de la ciudad. Poco después de llegar al centro de atención, Mohamed no respondió al tratamiento suministrado. El hijo de Abdel Rahim Mohamed confirmó su muerte a través de su cuenta en la red social Facebook la noche del pasado lunes 25 de junio.  

El director técnico de la selección egipcia, Héctor Cúper, expresó sus condolencias en una conferencia de prensa después del partido. De igual modo, expresó su profunda tristeza por lo ocurrido luego del partido y señaló que guarda la esperanza de que la derrota no hubiese sido la razón del fallecimiento del comentarista.

Mohamed fue entrenador del club egipcio Zamalek, uno de los equipos más laureados del país y de África. Durante los últimos años se desempeñaba como analista deportivo en un canal estatal.

Lea también Alejandro Fantino criticó a la Selección argentina tras goleada de Croacia

Actuación de Egipto en el Rusia 2018

La Selección de Egipto no había disputado un mundial desde Italia 1990. Finalizó último del Grupo A, lo que causó una profunda decepción en el público del país. En su regreso a la Copa Mundial tras 28 años, se esperaba que al menos sacara un punto ante los árabes, pero esto no se logró.

Y es que ni Mohamed Salah pudo salvar a Egipto de la debacle en Rusia 2018. Los faraones cayeron en la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial sin sumar un solo punto.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Comentarista egipcio murió tras derrota de su selección”

Close