InternacionalesUruguay

Comenzaron movilizaciones de productores autoconvocados

En Montevideo la protesta será frente al puerto metropolitano

Uruguay.- Desde ayer martes se desarrollaron movilizaciones de los productores autoconvocados en Uruguay.

Hoy miércoles comenzaron a primera hora en distintos puntos de salida de productos de exportación. También hubo protestas en diferentes localidades del país.

Según reseñó el portal El País, en la ciudad de Montevideo la protesta será frente al puerto metropolitano. La institución para evitar problemas cerrará sus portones a partir de las 9 de la mañana.

uruguay

Productores autoconvocados

En otros departamentos, como por ejemplo Salto, los manifestantes comenzaron a llegar temprano a los puntos de encuentro.

Entre los puntos estaban la cabecera del puente de Salto Grande, la cual fue ocupada por decenas de vehículos. 

Por esta razón, el tránsito internacional de ingreso al Uruguay resultó algo lento y generó inconvenientes para el transporte de cargas pesadas.

Por otro lado, la proclama será leída a las 17 horas en momentos que se aguarda por una mayor presencia de público.

Movimiento Un Solo Uruguay

Esta mañana, Guillermo Franchi, uno de los referentes del movimiento Un Solo Uruguay, manifestó que:

“Vamos a seguir insistiendo con este mensaje. Es  nuestra realidad.  Vamos a insistir hasta que se tome en cuenta que vamos por mal camino y no queremos otro 2002. No queremos que la mitad de la gente termine pagando consecuencias muy graves”.

Por otra parte, en Cerro Largo se vienen concentrando productores. Además de comerciantes y población de varias localidades con banderas y volantes. 

Por su parte, Virginia Vaz, delegada por Cerro Largo optó por participar en la frontera de Aceguá.

La delegada refirió que “no se va a cortar la circulación vial, en los puntos donde salen los productos de exportación”, aclaró.

En Aceguá y en los accesos al Puente Internacional Mauá de Río Branco se concentran los integrantes del movimiento “Un Solo Uruguay”.

“Continuamos reclamando las respuestas del gobierno que no se han dado aún. Todo lo que el Poder Ejecutivo ha contestado no conformó a nadie. Nosotros queremos que nos respondan sobre los puntos de la proclama y eso todavía no ha sucedido”, sostuvo.

Otro de los propósitos que se han planteado los organizadores es conseguir mantener un diálogo directo con la población.

Se han entregado folletos y material informativo donde explicarán de qué se trata este movimiento.

Artículos relacionados

Close