Deportes

Comienzan los cuartos de final de la WSB

La Habana, Cuba.- Hoy comenzarán los cuartos de final de la sexta edición de la World Series Boxing (WSB), organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), ex AIBA. Los ganadores de los grupos de la primer fase tendrán la localía en las dos series que componen el enfrentamiento entre los equipos. El cruce que se destaca es el de los máximos favoritos, Cuba, que se medirán ante México, en La Habana. Por su parte, Reino Unido, Rusia y Kazakhstan (últimos campeones), recibirán a Ucrania, Uzbekistán y Venezuela, respectivamente.

Todos los combates de los cuartos de final se realizarán a dos series por enfrentamiento. Los que obtuvieron el primer puesto en cada grupo tendrá este privilegio de ser local en las dos series. Estas se llevarán a cabo entre el jueves 21 y sábado 23. La primer serie tendrá el llamado C1 para denominar las categorías de: 49KG, 56KG, 64KG, 75KG y 91KG. La segunda serie será bajo el llamado C2, utilizado para denominar las divisiones: 52KG, 60Kg, 69Kg, 81Kg, y +91Kg.

It's PLAYOFFS time 👊👊👊🏆! #WSBVI #Boxing

A post shared by World Series of Boxing (WSB) (@worldseriesofboxing) on

Cuba Domadores recibirá a México Guerreros en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Los isleños finalizaron primeros en el Grupo A donde consiguieron cinco triunfos y una derrota. Como locales vencieron 5 a 0 a Ucrania , China y Turquía. Como visitante repitió ese resultado, excepto en la derrota ante Ucrania por 3 a 2. Los cubanos han sido lo campeones de la edición 2013/14 y finalistas de la última competencia. Por su parte, los aztecas obtuvieron el segundo lugar del Grupo B. Cayeron en sus visitas a Estados Unidos (1-4) y Reino Unido (0-5), y vencieron en su excursión a Marruecos por 3 a 2. Como locales vencieron a los tres equipos por 4 a 1.

Esta noche se disputará el C1, con presencias destacadas de Robeisy Ramírez (ex campeón olímpico) en 49Kg (ante Iván Delgado), y Erislandy Savon en 91KG (ante Julio Castillo). Mañana será tiempo para el C2, con los siguientes destacados: Roniel Iglesias en 69Kg, ex campeón olímpico (ante Marvin Cabrera) y a Julio César La Cruz (tres veces campeón del Mundial Amateur) en 81KG (ante Rogelio Romero). Ambas naciones se enfrentaron en las semis del año pasado en la que triunfaron los isleños.

En el segundo enfrentamiento, Reino Unido Corazón de León será anfitrión de Ucrania Otomanos en el York Hall de Londres. Los primeros lograron imponerse en el Grupo B con cuatro victorias, un empate y una derrota. Como locales vencieron a México y a Estados Unidos, y se declaró empate la serie no llevada a cabo ante Marruecos. Como visitantes derrotaron a los norteamericanos y a los africanos y cayeron ante los aztecas. Por su parte, Ucrania obtuvo el segundo puesto del Grupo A con tres triunfos y tres derrotas. Como visita perdió ante Cuba (0-5), China (1-4) y Turquía (1-4). Como local venció a los tres conjuntos.

Hoy, cuando se usará el denominado C1, se destaca el combate entre Denis Radovan y Valerii Kharlamov en los 75KG. Mañana, se usará el denominado C2 y será destacado el enfrentamiento entre Radoslav Pantaleev y Denys Solonenko en +91KG.

En el tercer cruce de cuartos de final Rusia Team Boxing recibirá a los Tigres de Uzbekistán, en el Sports Palace Volga de la ciudad de Ulyanovs. Los rusos fueron el único equipo en ganar las seis series que disputaron. Por el Grupo 3 vencieron a Argentina, Venezuela y Polonia, tanto de local como de visitante. Los uzbekos lograron cuatro victorias y dos derrotas en su primera participación en el torneo, en el que se ubicaron en el Grupo 4. Vencieron dos veces a Puerto Rico por 5 a 0, y como locales derrotaron a Kazahkstan (4 a 1) y a Azerbaiján (5 a 0). Las dos caídas fueron en las visitas a los europeos.

El viernes será la primer serie con el denominado C1. Se destaca el choque entre Bator Sagaluev y Hasanboy Dusmatov en la categoría de  49KG . El sábado se usará el C2 con el destacado del combate entre Albert Karibian y Shakhram Giyasov en la categoría de 69KG.

Para completar los enfrentamientos de cuartos de final Kazakhstan Astana será anfitrión de Venezuela Caciques en el Track and Field Sport Complex de la ciudad de Shymkent. Los europeos finalizaron primeros en el Grupo 4 obteniendo cinco victorias y cosechando una derrota. Vencieron a Azerbajián y Puerto Rico, tanto de local como de visitante. Ante Uzbekistán sumaron una victoria como local y una derrota como visita. Los sudamericanos terminaron segundos en el Grupo 3. Vencieron a Polonia en dos oportunidades y triunfaron ante Argentina como local. También cayeron ante Rusia, tanto de local como de visita, y ante su par sudamericano en Buenos Aires.

El viernes arrancará la serie que utilizará el denominado C1. El combate que se destaca en la velada es el que llevarán a cabo Samat Bashenov y Luis Arcon en los 64KG. El sábado será el cierre con el denominado c2, y el combate más atractivo de la cartelera es el que será entre Bekzod Khalmetov y Gabriel Maestre en la división de 69KG.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close