Deportes

Comienzo errático para la Selección Argentina

Argentina.- Luego de solamente obtener 1 punto de 6 en disputa, la selección dirigida por el Tata Martino tiene un panorama complicado con respecto a las próximas dos fechas por las eliminatorias de Rusia 2018, encuentros que disputará frente a Brasil y Colombia. El conjunto brasileño ya tendrá disponible a Neymar para jugar en el Monumental y la selección dirigida por Pekerman, que por más que solamente consiguió una victoria frente a Perú y fue goleado por Uruguay, volverá a tener a James Rodríguez para enfrentar al conjunto celeste y blanco.

En las últimas horas, se ha cuestionado en manera excesiva al entrenador argentino Gerardo Martino, críticas referidas a imposibilidad de encontrar el equipo sin Lionel Messi y también porque posicionó a jugadores en lugares que no están acostumbrados. Lo rescatable del partido frente a Paraguay, donde el resultado terminó 0 a 0, fue la zaga central que tuvo a Nicolás Otamendi y al debutante Ramiro Funes Mori. Otro debut aceptable fue el de Matías Kranevitter, que en el primer tiempo se mostró firme a lado del experimentado Javier Mascherano. Otro debut pero sin mucha aparición fue el del jugador perteneciente a la Juventus, Paulo Dybala.

Se vienen dos partidos claves para el equipo de Martino que hasta el momento no tendrá disponible a Messi, que según el cuerpo médico del Barcelona no estaría recuperado y por lo tanto no lo arriesgarían. Tampoco podrá contar con Sergio Agüero que sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el partido frente a Ecuador y tendría entre seis y siete semanas de recuperación.

Sin los mejores, Argentina parece tener un fútbol mediocre y sin rumbo a los principios fundamentales de cualquier equipo. Tiende a agarrar la pelota, por ejemplo con Lavezzi, a 70 metros del arco y querer encarar sin levantar la cabeza. Eso no sirve ni en la selección ni en ningún equipo. Le falta que los jugadores se movilicen más y no estén parados de brazos cruzados, que Javier Pastore, que parece ser el indicado para comandar el equipo, se anime a pedirla más y hacer jugar al resto de sus compañeros. Que se contagien todos y cada uno sepa demostrar su potencial, que individualmente le sobra muchos a todos.

El 13 de octubre Argentina jugará la tercer fecha de eliminatorias, por ahora en el Estadio Monumental y frente al clásico rival, Brasil. Y 4 días más tarde disputará la siguiente fecha frente a Colombia de visitante.

¿Serán estos partidos el fin de una era? Esperemos que no.

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close