LGBT

Comisión Nacional de los DDHH de México se solidarizó con víctimas LGBT

El organismo pidió se investiguen los crímenes que han ocurrido en los últimos días en ese país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México manifestó su solidaridad y compromiso con las familias de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBT). Esta comunidad, en los últimos días, han sido víctimas de homicidio en ese país.

 “Deben ser atendidos agotando todas las líneas de investigación. No se debe descartar de antemano que el odio homofóbico o transfóbico pudieran haberlos motivado”, expresó el organismo en un comunicado.

La comisión indicó que las personas de la comunidad LGBT frecuentemente enfrentan  discriminación y violencia, lo que las hace más vulnerables.

Estos actos no pueden quedar impunes

Señaló que en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, buscan elevar sus voces para que estos actos no queden impunes.

Asimismo, indicó que hay que buscar maneras de prevenir todas las formas de discriminación y violencia del que pueda ser objeto la comunidad LGBTI.  En caso de que ocurra delitos como lesiones y homicidios, estos hay que investigarlos para garantizar el derecho al acceso a la justicia.

méxico

Crímenes por homofobia en México

En un informe acerca de Violaciones a los Derechos Humanos y Delitos Cometidos por Homofobia se documentó 696 expedientes. Este registro muestra los agravios a personas de estas poblaciones en 10 años, de los cuales ocurrieron 162 homicidios.

Por su parte, instituciones defensoras de derechos humanos y organizaciones civiles, entre ellas el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, manifestaron su rechazo ante los 28 crímenes. Estas acciones violentas contra personas de la diversidad sexual y de género han ocurrido en lo que va de año en México.

Según un recuento de la prensa, en enero de este año asesinaron a dos personas LGBT, en febrero cinco, en marzo seis. Asimismo, en abril ocho, en mayo dos y en junio, hasta ahora, son cinco.

Mientras que de enero de 2013 a diciembre de 2017, al menos 381 personas fueron asesinadas en México. Todas estos hechos por motivos presuntamente relacionados a la orientación sexual o a la identidad y expresión de género, esto según un informe de violencia, impunidad y prejuicios.

Lea también: Día Internacional del Orgullo LGBT, los principales logros y los desafíos que aún quedan por resolver

Artículos relacionados

1 thought on “Comisión Nacional de los DDHH de México se solidarizó con víctimas LGBT”

Close