Internacionales

Comisión pide juicio político a Rousseff

Brasil.- Comisión parlamentaria de Brasil, el día de hoy votó a favor de elevar la Cámara de Diputados el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, afirmando que hay razones suficientes para continuar con dicho proceso.

La comisión parlamentaria en Brasil se pronunció sobre un informe que recomienda avanzar con el llamado juicio de destitución de la mandataria brasileña, esta comisión estaba integrada por 65 diputados, de los cuales 38 votaron a favor y 27 en contra.

El caso que enfrenta la mandataria no tiene nada que ver con el escándalo de corrupción de Petrobras, que es conocido como el Lava Jato, la presidenta está siendo acusada por modificar algunos números del presupuesto público de los años 2014 y 2015, con el objetivo de que el país no se viera afectado por la economía. El apoyo de este proceso de destitución contra Rousseff, cuenta con una “mayoría robusta” en la Cámara de Diputados, así lo informó un dirigente de Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Wellington Moreira Franco, político cercano del vicepresidente, Michel Temer, comentó en una rueda de prensa que el juicio político en contra de Rousseff  “no es obra de una persona” es este el malestar que siente la sociedad hacia el Gobierno de la mandataria. “El ‘impeachment’ (juicio político) solo se hace efectivo cuando hay una manifestación sustancial y vigorosa de la opinión pública. No es una cosa trivial”, dijo.

Franco, fue el ministro en el gobierno de Rousseff y de su antecesor  Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el PMDB escucha “con mucha atención el eco de las calles” y está a favor de la destitución de la presidente brasileña, “resultado de la maduración” de esa idea que tiene la sociedad.

El dirigente del PMDB admitió que: “Nunca estamos en contra de la voluntad popular. No llevamos el pueblo a la aventura”. También opinó que “Brasil necesita un gobierno de reunificación que se esfuerce en pacificar” a la sociedad “muy dividida” por el posible juicio político de la presidente Dilma Rousseff.

Funcionarios del gobierno dicen que esa acusación no representa una base legal para iniciar el proceso, que podría terminar con la destitución de la presidenta. Esta causa ahora será enviada al pleno de la Cámara de Diputados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close