Internacionales

Comisión por la Infancia de Piñera entregará propuestas en dos meses

El Frente Amplio acudirá a la comisión pero con ciertos reparos

Chile.- El presidente Sebastián Piñera, acompañado de diversas figuras políticas presentó el equipo de trabajo de la Comisión por la Infancia. El plazo establecido para la entrega de las primeras propuestas será de 60 días, a partir de este lunes.

El grupo intentará conformar un gran acuerdo, por lo que se reunirán al menos una vez por semana. Para esto se fijó el Ministerio de Desarrollo Social como sede de la primera jornada de trabajo. El mandatario aseguró que los niños más vulnerados y vulnerables requieren de respuestas inmediatas.

En ese marco, recalcó que se privilegiará reforzar lo familiar, además de incrementar la subvención de los centros que acogen a los niños. Otro de los puntos más importantes es sacar adelante la Ley de Adopción

“No partimos de cero, aquí vamos a recoger los avances del gobierno anterior, las propuestas de nuestro de Gobierno y el aporte de los miembros de este grupo de trabajo”, expuso Piñera.

En ese sentido indicó que recogerán las iniciativas de la administración de Michelle Bachelet. Así como de las organizaciones sociales que ligadas al tema.

Una de las medidas que tomarán será incrementar las subvenciones a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

“No validaremos cocina”

Comisión por la Infancia de Piñera entregará propuestas en dos meses

La diputada por el Frente Amplio, Natalia Castillo, indicó que “de ninguna manera validaremos cocina“. Tras un debate intenso el Frente Amplio decidió acudir a la Comisión por la Infancia pero con ciertos reparos.

La legisladora indicó que escucharán las propuestas pero exigiendo transparencia total de las conversaciones. Asimismo debe haber una incorporación efectiva de la ciudadanía y las organizaciones sociales, a su juicio.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric, indicó que participarán porque el tema “no permite mezquindades”. Por lo que buscarán llegar al acuerdo más transversal para mejorar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes. 

En su opinión el debate debe ser público y que los acuerdos se adelanten junto a la ciudadanía. De forma paralela buscarán coordinar a las organizaciones que han trabajado el tema para dar a conocer sus posturas. Boric aclaró que no se prestarán para “ningún tipo de cocina que pretenda saltarse el diálogo parlamentario y con la sociedad”.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close