Comité Israelí postergó reunión con trabajadores uruguayos

Uruguay.- Según un reciente comunicado del Comité Central Israelita (CCIU) se decidió “postergar” por “razones de organización” la jornada de encuentro con la representación del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de la República de Uruguay, la cual viajó semanas atrás al territorio de Israel por invitación de la delegación de participación de trabajadores de esa nación.

Tal y como lo reseñó el portal de El País de Uruguay, el representante y líder del comité, Israel Buszkaniec, manifestó que el encuentro “posiblemente” se efectúe  durante el mes de mayo.

De este modo, los actores que viajaron, entre ellos el representante del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), iban a ser partícipes el día de ayer en horas de la tarde, de una congregación en el Centro Maimónides para referir sus prácticas y experiencias del viaje de cara  a los integrantes de la comunidad judía.

El viaje de los regentes, así como los saludos de aprobación que los miembros de la comisión hicieron sobre Israel, tensionaron la jornada sindical y forjaron diatribas por parte de Christian Mirza, integrante de la Delegación de Soporte al Pueblo de Palestina.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, a través de la aplicación Whatsapp se dio inicio a la circulación de una convocatoria para una reunión en el Centro Maimónides a la hora en que iba a llevarse a cabo la reunión entre integrantes del Comité Central Israelita y dirigentes del PIT – CNT.

“Desnudando el pensar de las y los trabajadores uruguayos, nos pretenden hacer entender que Israel resulta un estado ‘normal’, que no existe una política de apartheid. Así se colocan del lado del tirano y no del oprimido”, expresó la invitación de la aplicación Whatsapp.

Resultado de imagen para Comité Israelita postergó reunión con trabajadores uruguayos

Viaje a Israel

Por otro lado, de forma reciente una delegación del PIT-CNT liderada por el representante de la central, Fernando Pereira, se trasladó a la Republica de Israel para reunirse con sindicalistas y asambleístas de aquella nación y a su retorno enaltecieron el carácter democrático con el que se solventan los problemas en esa sociedad.

En las contestaciones y réplicas que le proporcionaron los cabecillas a la periodista Ana Jerozolimsky en una entrevista divulgada en Montevideo Portal, imprimen que el traslado se aprovechó para observar de cerca una situación que desconocían.

Comments

comments