¿Cómo aliviar dolores de varices?

Si bien es cierto que el componente genético es muy importante en la aparición de las varices, para evitarlas debemos llevar una dieta equilibrada, evitar el sobrepeso y beber dos litros de agua diarios.

Este resulta ser un mal muy frecuente en las mujeres de edad adulta (alrededor del 50% de la población femenina tiene varices). Puede ocasionar dolores y molestias que sería bueno reducir.

Si adicional a que tus piernas no lucen bien por causa de las “arañitas”, por las noches sientes que “laten” o no te dejan dormir, presta atención a este artículo donde te contaremos cómo aliviar los síntomas.

Las varices son básicamente venas dilatadas que se inflaman y quedan muy cerca de la superficie de la piel (se ven y se sienten sin problemas).

Suelen ser de color azul oscuro o morado y, en algunos casos, sobresalen bastante de la pierna. Causan calambres, pesadez y dolores fuertes. Algunas mujeres también experimentan picazón que, al rascar, pasa a ser dolor.

La carencia venosa es el detonante de las varices. Cuando el movimiento de la sangre al corazón no es bueno, el fluido se estanca en ciertas áreas y ello produce inflamación o edemas, además de varices.

En caso de padecer o tener predisposición genética a sufrir varices te recomendamos que practiques alguna disciplina de baja intensidad, como es el yoga, la natación o andar en bicicleta.

Del mismo modo te pueden ayudar las caminatas, no elijas actividades muy intensas, ya que los movimientos bruscos o los saltos pueden agravar los síntomas.

Al momento de regresar a casa aprovecha para poner las piernas en alto. Al inicio te incomodará o dolerá un poco. Quizás creas que se te duermen las pantorrillas. Esta acción es normal, porque la sangre está intentado “bajar”.

Las labores rutinarias nos exigen estar muchas horas sentados o de pie. Ambas posiciones son malas para la salud de tus piernas y pueden ser una de las causas de la aparición de varices.

Motivado a esto, sería bueno que cambiases de postura todas las veces que sea posible durante el día.

Por ejemplo, si estás  en tu puesto de trabajo, puedes levantarte a hablar por teléfono por la oficina o, si trabajas en una tienda, aprovecha cuando no hay gente para sentarte un poco.

Cumplir estos pasos te ayudará de manera inmediata a sobrellevar los problemas de estas afecciones.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments