¿Cómo cargar de manera correcta la batería del celular?

De manera común, han existido múltiples temores en la población de todo el mundo en alusión a las mejores opciones y estrategias para cargar la batería de los celulares. Los efectos en la memoria del dispositivo, así como, asegurarse de que la batería se encuentre en mayor proporción sin energía, son algunos elementos y circunstancias tomados en cuenta a la hora de  cargar los móviles modernos.

Sin embargo, según reseñó el portal AFP esto ya no es necesario, ni nada recomendable. A continuación se muestran ciertas recomendaciones para la carga de las baterías, de mano de los grandes fabricantes de celulares.

No permitir que se descargue por completo

Hace alusión a una recomendación que podemos observar  y repasar en la página web de soporte técnico de Samsung y concerniente a sus Galaxy. Con las innovadoras baterías de iones de litio lo más idóneo es conservar persistentemente un nivel de carga. El industrial coreano recomienda no dejar que la batería descienda a menos del veinte por ciento.

Por su parte, la compañía Apple recomienda cargarla cuando quiera. La justificación de este alentador mensaje la hallamos en la propia naturaleza de las baterías de iones de litio, que marchan y se desempeñan por ciclos de carga. La vida útil de estas baterías estriba de los aludidos ciclos, y estos no se perfeccionan por cargas completas, sino por descargas acopiadas. Es decir, que un ciclo consumado se puede originar en varios días.

Cargar toda la noche

Los dispositivos móviles actuales cuentan con sistemas de seguridad que imposibilitan que haya recalentamientos provocados por un exceso de carga de la batería, con lo que el peligro de degradación resulta mínimo. No existe inconveniente en dejar el móvil cargando toda la noche debido a que los smartphones modernos contienen el proceso de carga en cuanto la batería se ha colmado de manera óptima, y en cualquier caso, el fortuito deterioro resultaría insignificante en lo que atañe a la vida útil de la batería.

Resultado de imagen para como cargar la abetria de tu celular

La última versión del sistema operativo

Apple advirtió el año pasado de la presencia de cargadores no oficiales que habrían incitado algunos incidentes de compromiso en diferentes iPhones. Se trata de la primera recomendación que despliega Apple a los beneficiarios del iPhone para perfeccionar el rendimiento de las baterías: es necesario tener situada la última versión del sistema operativo.

Comments

comments