Salud

¿Cómo controlar las porciones de comida en niños?

Resulta significativo que, a la hora de comer, los adultos tengamos en consideración ciertas cosas, para inculcar a nuestros hijos prácticas saludables

He aquí ciertos consejos:

Según el portal Comer Mejor, exponer al niño la noción de “plato dividido” y emplearlo con la mayor frecuencia posible es un elemento considerado positivo.

Por otro lado, servir los alimentos en platos de menor tamaño para que las comidas se sientan como más abundantes es otra estrategia a considerar. Un sándwich puede parecer muy poca cosa en un plato gigantesco, pero, en un plato de fruta o postre, se entenderá como más sustancioso.

Así, al cocinar grandes proporciones o guardar lo que quedó de la comida, resulta provechoso separarlo en porciones comprimidas antes de guardarlas en la heladera. De este modo cuando se vayan a consumir ya se encontrará fraccionado en porciones razonables.

Resultado de imagen para ¿Cómo controlar las porciones de comida en niños?

No debe permitir que su hijo se lleve la bolsa íntegra de papas fritas o el vaso lleno de helado al área del sofá o el descanso. Sírvale una porción individual. Será menos factible que ejecute excesos de esa manera.

Por otra parte, servir los platillos en la cocina y no llevar las fuentes llenas a la mesa puede resultar una buena elección para no refrendar el plato innecesariamente. El hecho de poseer los alimentos a mano puede acarrear el consumo en exceso. Si de todas maneras pretenden repetir, procurar ingerir más vegetales, ensalada o fruta.

Otro modo controlador de porciones es servir raciones razonables, de modo que su hijo asimile cuál es el tamaño conveniente de un trozo para cada alimento.

De la misma manera, agregar más ensalada o frutos a la dieta de la familia, sobre todo al inicio de la comida, puede ayudar a controlar el hambre y ofrece una mayor saciedad, al tiempo que favorece a inspeccionar la ingesta de calorías.

Otro elemento de control de porciones es pretender no comer de prisa. La manera en que los adultos comen interviene en los hábitos de los infantes Coma paulatinamente y deje tiempo para que todos se conciban compensados antes de servir más. Es significativo que la comida sea un instante para la calma, y el disfrute. Las comidas en familia ofrecen ventajosas oportunidades para que sus integrantes se conecten entre sí.

Artículos relacionados

Close