¿Cómo es una familia del Siglo XXI?

Argentina.- “Familia. Modelos para desarmar”  es la muestra que representa los tipos de familia según el contexto social y cultural. La propuesta busca darle legitimidad a la fotografía como herramienta de investigación

Se inauguró en Morón, ciudad de Buenos Aires, una muestra fotográfica que apunta a problematizar el concepto de familia en la actualidad. La presentación realizada por “Sub, Cooperativa de Fotógrafos” cuenta con más de 250 imágenes de artistas provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, México, Venezuela, Francia y España. Entre ellos se destacan los reconocidos Jorge Saén y Ana Casas Broda.

La exposición tiene como objetivo poner en discusión y repensar el concepto de familia mostrándola en continua modificación junto con el contexto social y cultural. Se pueden evidenciar en las fotos las vivencias cotidianas que reflejan la idea de que no hay solo una forma de “ser una familia”.

Otro atractivo de la presentación es que cuenta con una narración coral en la que se ponen el eje sobre sobre la ausencia, descendencia, pérdida, desarraigo, identidad, memoria, maternidad, diversidad sexual y discapacidad.

La muestra se podrá ver hasta agosto en los siguientes puntos:

  • Museo de MorónMuMo (Casullo 59), de martes a viernes a de 9 a 17hs
  • Galería a cielo abierto ubicada en la Plaza Gral. San Martín (Buen Viaje y Belgrano)
  • Hall del Palacio Municipal (Brown 964), de lunes a viernes de 8 a 17hs
  • Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas (Torres 618), de lunes a viernes de 10 a 20h
  • Honorable Concejo Deliberante (Brown 910. Morón) de lunes a viernes de 9 a 16h

La cooperativa Sub nació en 2004 con el fin de poder crear una identidad colectiva y fomentar la realización de investigaciones fotográficas. En este espacio además de fotógrafos participan diseñadores, periodistas, escritores e historiadores Para la realización de este proyecto se le dedicó un año a la selección y edición del material.

Los artistas que exponen en la muestra son Ana Casas Broda, Jorge Saenz, Alain Laboile, Oriana Eliçabe, Res, Martin Weber, Marcos López, Lucila Quieto, Verónica Mastrosimone, Gaby Messina, Cecilia Reynoso, Gerardo dell Oro, Gabriela Muzzio, Martín Estol, Valeria Bellusci, Alejandro Kirchuk, Nicolas Pousthomis, Hector Rio, Franco Verdoia, Beto Gutierrez, Cecilia Estalles, Liliana Contrera, Inés Tanoira y  Florencia Lo re.

The following two tabs change content below.
Gabriel Burga

Gabriel Burga

21 Años. Estudiante de Lic. Comunicación Social (Con orientación en Planificación). Social Media Manager. Blogger.