#Rusia2018

¿Cómo fueron los debuts de Argentina ante equipos europeos?

Rusia 2018: Argentina debutando en mundiales ante equipos de Europa

#RUSIA2018.- Faltan pocos días para el debut de la selección argentina en el Mundial el próximo sábado 16 a las 10 de la mañana en el Otkrytie Arena de Moscú.
El rival de la albiceleste será la sorpresiva selección de Islandia, país que tiene el récord de tener la menor cantidad de población representada en un mundial. Esta será la 11ª vez que Argentina debute en un mundial ante un equipo europeo, siendo la primera en 1930 y la última en la pasada edición del 2014.
Debutando ante selecciones del viejo continente Argentina cuenta con 4 derrotas y 6 victorias. En Segundo Enfoque haremos un repaso de todos estos partidos:

Uruguay 1930, Argentina 1 Francia 0:
En el primer mundial de la historia, una Argentina comandada por el técnico Francisco Olazar debutó con victoria ante Francia por 1-0 con gol de Luis Monti. En aquella histórica edición la albiceleste llegaría hasta la final donde caería ante el anfitrión Uruguay.

Italia 1934, Argentina 2 Suecia 3:
En la siguiente edición jugada en tierras italianas, el equipo comandado por Felipe Pascucci sería derrotado en el debut ante Suecia por 2-3, lo que también significaría la eliminación inmediata del certamen. Los goles de aquel partido fueron convertidos por Ernesto Bells y Alberto Galateo.

Suecia 1958, Argentina 1 Alemania 3:
En el ’58 Argentina debutó ante Alemania Federal, que defendía su título logrado en el ’54. Fue victoria de los europeos por 3-1. El tanto argentino lo convirtió Omar Corbatta, en una selección dirigida por Guillermo Stábile que quedó afuera en primera ronda.

Chile 1962, Argentina 1 Bulgaria 0:
El mundial volvía a Sudamérica y la albiceleste tuvo su partido inicial ante Bulgaria. La victoria fue argentina por 1-0 con gol de Héctor Facundo. La selección dirigida por Juan Carlos Lorenzo volvió a quedar eliminada en la ronda inicial.

Inglaterra 1966, Argentina 2 España 1:
El Mundial se jugaba por única vez en el país donde se inventó el fútbol, y Argentina debutaba ante España. Gracias a dos goles de Luis Artime la selección se quedaría con la victoria en aquel arranque. El equipo de Lorenzo llegaría hasta cuartos de final, donde quedaría eliminada en manos del local Inglaterra en un polémico y recordado encuentro.

Alemania 1974, Argentina 2 Polonia 3:
En el ’74 Argentina debutaba con derrota ante Polonia por 2-3. Los goles del partido fueron de Ramón Heredia y Carlos Babington, en una selección dirigida por Vladislao Cap que quedaría afuera en la segunda fase.

Argentina 1978, Argentina 2 Hungría 1:
Por primera vez Argentina era sede de un mundial, y en su esperado partido inicial se enfrentaba a Hungría. El equipo de César Luis Menotti ganó el partido por 2-1 con goles de Leopoldo Luque y Daniel Bertoni. Aquel fue el primer mundial donde Argentina se coronaría campeón.

España 1982, Argentina 0 Bélgica 1:
Al haber sido campeona en la anterior edición, la Argentina de Menotti jugaba el partido inaugural del certamen ante Bélgica, lo que fue una inesperada derrota por 0-1. La albiceleste no podría defender el título ya que quedó eliminada en la segunda fase.

Estados Unidos 1994, Argentina 4 Grecia 0:
La única vez hasta la fecha que Argentina golearía en su debut fue ante Grecia en 1994. El equipo dirigido por Alfio Basile vencería a los griegos por 4-0 con tres goles de Gabriel Batistuta y uno de Diego Maradona. La selección iba a quedar afuera en octavos de final.

Brasil 2014, Argentina 2 Bosnia 1:
Pasaron cuatro mundiales para que Argentina volviese a debutar ante un seleccionado de Europa. En esta ocasión el equipo de Alejandro Sabella vencería a Bosnia por 2-1 con tantos de Lionel Messi y uno en contra de Kolasinac. En esta última edición el equipo albiceleste llegaría a la final donde caería ante Alemania.

 

Nahuel Pedro

Comunicación Social , Periodismo Digital, Network Marketing, Marketing Digital. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

1 thought on “¿Cómo fueron los debuts de Argentina ante equipos europeos?”

Close