Tecnología

¿Cómo funciona WhatsApp?

¿Cómo funciona WhatsApp?

El proceso tecnológico se desarrolla continuamente y las tecnologías modernas le permiten mantenerse en contacto con amigos las 24 horas del día. Los desarrolladores crean muchos programas y aplicaciones que le permiten comunicarse y compartir archivos de forma gratuita. Por ejemplo, Messenger WhatsApp, que fue diseñado para mensajería instantánea por Internet. En este artículo, aprenderá más sobre qué es WhatsApp, cómo usarlo y cómo enviar vídeos largos por WhatsApp.

¿Qué es WhatsApp y cómo funciona?

La misión principal de la aplicación es intercambiar mensajes regularmente con amigos, colegas y socios. Debido a esta aplicación, los operadores celulares pierden millones, porque para mensajes instantáneos e ilimitados solo necesita acceso a Internet. Por lo tanto, muchos empleadores y empresarios prefieren comunicarse en WhatsApp, ya que esta es una forma rápida de contactar y discutir todos los detalles.

Pero, básicamente, WhatsApp se usa en la vida cotidiana por las siguientes razones:

  • Sus mensajes llegan al oponente al instante (por supuesto, si su teléfono también está conectado a la red).
  • Además, puede compartir fotos, vídeos o archivos de audio. Esta es otra ventaja, que es superior a MMS.
  • El messenger le permite hacer mensajes de voz gratis y crear chats grupales.
  • Su correspondencia se guardará automáticamente. Todos los datos: nombres, direcciones, archivos recibidos permanecerán en la memoria de la aplicación.

Requisitos de software

El messenger está diseñado para plataformas Android, iOS y Windows. WhatsApp funciona solo cuando la conexión a Internet es estable. La aplicación es fácil de instalar en cualquier dispositivo y tampoco ocupa mucha memoria en su teléfono o tableta.

Para hacer una llamada, abra la correspondencia con el usuario requerido y haga clic en la imagen del teléfono en la parte superior de la pantalla.

Para enviar un mensaje de voz, abra el chat con el usuario requerido, haga clic en el icono del micrófono y luego en el botón “Grabar”. Después de grabar el mensaje, haga clic en “Detener” y después en “Enviar”. Lea aquí sobre cómo enviar notas de voz en WhatsApp sin tener que mantener pulsada la pantalla.

Para enviar un archivo de foto o vídeo, también abra el chat con el usuario requerido y haga clic en el clip en la parte superior de la pantalla. En el menú que se abre, selecciona y sube el archivo. La aplicación le permite crear una foto instantánea usando la cámara de su teléfono inteligente o tableta y compartirla de inmediato con un amigo.

Desde mayo de 2016, existe una versión de escritorio de la aplicación para computadoras con Windows y Mac OS X. Simplemente descargue la aplicación del sitio web oficial whatsapp.com.

Si desea enviar un vídeo por WhatsApp, su tamaño no puede exceder los 16 MB. Este es un video con una duración de aproximadamente 90 segundos a 3 minutos. Si selecciona un archivo de video de más de 16MB, tendrá que recortarlo antes de enviar.

Pero tenemos una solución a este problema. Recomendamos instalar un software especial que le permita convertir y comprimir el vídeo para WhatsApp al tamaño deseado (la fuente original de información). Este funcional tiene el  programa convertidor de vídeo de Freemake.

¿Cómo comprimir un vídeo usando el programa Freemake y enviarlo por WhatsApp?

Descargue el programa del sitio web oficial de Freemake e instálelo en su computadora con Windows. Ejecute la herramienta y agregue sus videoclips a ella. Dado que WhatsApp admite el formato de vídeo MP4, haga clic en el redondo “para MP4” en la barra de formato en la parte inferior de la pantalla del programa. Después de pulsar el botón, se abre una nueva ventana. Expande la lista de ajustes preestablecidos y selecciona una calidad de vídeo más baja para que su archivo pese menos. Recomendamos elegir calidad 480p. Luego ingrese el tamaño del archivo de salida deseado, pero no más de 16 MB, porque WhatsApp no acepta archivos de más de 16 MB.

Seleccione la carpeta en su PC en la que desea guardar el archivo comprimido y haga clic en el botón “Convertir” para iniciar el proceso. Una vez que los archivos estén listos, transfiéralos a su teléfono y envíelos por WhatsApp. Si tiene una versión de escritorio de WhatsApp, envíe los archivos directamente desde su ordenador.

Mantenga en contacto con sus amigos y familiares, comparta noticias relevantes y fotos nuevas, envíe vídeos interesantes y realice llamadas gratis. ¡Solo disfrute de todas las características únicas de la aplicación WhatsApp!

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close