Salud

¿Cómo saber si estás durmiendo lo suficiente?

Estados Unidos.- Todos hemos experimentado en alguna oportunidad un ataque de sueño súbito a media mañana, en plena clase o en medio de una congregación o jornada de trabajo. Nada que no se logre remediar y solventar con una buena taza de café para continuar adelante con el día. Pero… ¿cómo saber si existe un inconveniente de pérdida de sueño de fondo?

Según reseñó el portal EFE y como lo expresa el conocimiento popular y los estudios e investigaciones científicas, a los adultos les correspondería dormir entre siete y ocho horas cada día para sentirse descansados, pero mucha gente no consigue acercarse a ese lapso de tiempo.

Para precisar si existe falta de sueño Nathaniel Kleitman, perteneciente a la universidad de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, ideó un test que cualquier persona  puede hacerr sencillamente en casa. El Sleep Onset Latency Test se trata de un experimento o ensayo para favorecer la medición de la duración de la etapa de latencia antes del inicio del sueño.

1.- El test debe llevarse a cabo o desarrollarse durante las primeras horas de la tarde, con la asistencia de una cuchara y haciendo uso de una bandeja de metal.

2.-  A cada persona le corresponde acostarse en una habitación quieta, en silencio y a oscuras, aguantando en la mano una cucharilla de cara al borde de la cama.

3.- Justamente debajo, en la superficie del suelo, se coloca la bandeja de metal.

4.- Posteriormente, debe observar el reloj justo antes de cerrar los ojos.

5.- Cuando el individuo se queda dormido la cuchara se desploma de la manos y sacude la bandeja, creando un ruido que coloca activo nuevamente al ser humano.

Resultado de imagen para ¿Cómo saber si estás durmiendo lo suficiente?

6.- Cuando eso sucede, se vuelve a observar detenidamente el reloj para evidenciar cuánto tiempo ha transcurrido.

Según el especialista Kleitman, si te quedas dormido antes de transcurridos los cinco minutos y después de cerrar los ojos, eso significa que posees una falta severa de sueño, si lo haces dentro de un ciclo de diez minutos, posees “cierta falta de sueño” y si persistes despierto durante al menos quince minutos te encuentras descansando lo suficiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close