Deportes

¿Cómo se refuerzan los equipos colombianos para Copa Libertadores?

Fútbol Colombiano- Santa fe, el campeón de Copa Sudamericana, medirá fuerzas con Oriente Petrolero. para ganar un cupo; en el grupo 8, conformado por Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.
Antes de que se diera por finalizadoel año 2016, el conjunto cardenal confirmó a: Jaine Barreiro(Quindío); Cristian Borja(Cortuluá); Yamith Cuesta(Aragua de Venezuela); Jonathan Gómez(Pasto); Carlos Ibargüen(Cortuluá); Miguel Medina(Cortuluá); William Palacio(Jaguares); Carlos Rivas(Patriotas); Pablo Rojas(Uniautónoma); Miguel Solís(Unión Magdalena); William Tesillo(Junior); Juan David Valencia(Atlético Nacional). También se puede dar la salida del ecuatoriano Daniel Angulo, de manera que se podría liberar un cupo de extranjero y adquirir otro. Además suena Ramón Ábila; delantero de Huracán. El equipo santafereño iniciará su pretemporada el 10 de enero a puertas cerrada.
Mientras tanto, Atlético Nacional; campeón del segundo semestre de la liga colombiana. Integra el grupo 4, junto a Peñarol, Sporting Cristal y el ganador entre Huracán vs Caracas.
El más veces campeón de Colombia por ahora confirma 6 refuerzos: Felipe Aguilar(Alianza Petrolera); Cristian Bonilla (Equidad); Sherman Cárdenas(Atlético Mineiro De Brasil); Arley Rodríguez(Alianza Petrolera); Juan Pablo Nieto(Alianza Petrolera); David Castañeda(Leones). Algunas de sus bajas de consideración son: Yimmi Chará que se marchó a Dorados, equipo mexicano, igual que, Oscar Murillo al Pachuca de México.
Reinaldo Rueda ha solicitado, un extremo por la salida de Chará; además, un jugador poli funcional con la capacidad de cumplir como lateral, volante y defensa central.
Ahora, el Deportivo Cali; campeón del primer semestre del 2015, estará en un grupo bastante complicado. Se medirá con Boca Juniors, Bolívar y el ganador entre Puebla vs Racing de Avellaneda. Tendrá, la difícil misión de iniciar la copa, frente al conjunto azul y oro en Palmaseca, y por ahora la fecha y hora no se definieron.
Algunas de sus nuevos jugadores son: César Amaya (Bucaramanga); Carlos Giraldo (Olhanense de Portugal); Miguel Ángel Godoy (Sportivo Luqueño de Paraguay); Fabián Sambueza (Temperley de Argentina); Richard Rentería (Depor); Johan Wallens (Real Santander).
El presidente, ha dicho; que los posibles jugadores para llegar, pueden ser de la cantera, ya que ha dado demasiados frutos al conjunto colombiano.
Hoy iniciará pretemporada. Se prepara para grandes retos este 2016, el primero de ellos es la Superliga Águila frente a Atlético Nacional y la Copa Libertadores.

Nicolás Benito Duarte

Apasionado por el Fútbol. Comunicación Social/Periodismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close