Deportes

¿Como será la Copa Argentina 2016?

La copa nacional que entusiasmó tanto a clubes grandes como chicos, no existirá más. El nuevo formato, implicará una brutal reducción de la cantidad de equipos participantes. De ser más de 250 los clubes que conformaron la anterior edición, pasarán a ser solo 63. El certamen comenzará en febrero, pero los clubes de Primera División recién jugarán a partir de marzo.

La competencia se jugará en el próximo semestre, a la par del torneo de 30 equipos. Esa es sin dudas una buena excusa para achicar el estilo de la Copa. Solamente la disputarán los 30 clubes del último torneo de Primera División, los mejores 12  de la B Nacional, quién se adjudicó la corona en la  B Metropolitana y los que ingresaron a la Liguilla para el ascenso,  los primeros cuatro de la C y el campéón y subcampeón de la Primera D.

En tanto, aquellos que hayan disputado el Torneo Federal A y B, tendrán un sistema especial para ingresar a la Copa Argentina. Clasificarán 11 equipos (los únicos no confirmados hasta el momento) que saldrán de un enfrentamiento entre las categorías. Los participantes del certamen más importante del interior serán: Talleres de Córdoba, Juventud Unida de San Luis, Cipolletti de Río Negro, Defensores de Villa Ramallo, Deportivo Madryn de Chubut, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, San Lorenzo de Catamarca, Unión de Sunchales y Unión Aconquija de Catamarca. Mientras tanto, las entidades del Federal B, serán las siguientes: Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Villa Mitre de Bahía Blanca, San Martín de Formosa, Güemes de Santiago del Estero, Sportivo Guzmán de Tucumán, Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, San Martín de Mendoza, Atlético Unión Santiago, Central Norte de Salta, Sansinena de General Cerri, Germinal de Rawson y La Emilia de San Nicolás.

Los choques confirmados entre las categorías del interior, se sabrán en los próximos días, posteriormente al sorteo que se realizará. A su vez, en el próximo mes, se iniciará con la copa. Sin embargo, la primera fase oficial, la que incluye a todas las divisionales, se competirá recién en marzo.

Ésta será la quinta edición desde su retorno en la temporada 2011. A lo largo de estos 5 años, se consagró Boca en dos ocasiones, y Arsenal y Huracán en una.

Cabe destacar que, al igual que en las Copas anteriores, el campeón tendrá un cupo para jugar la Copa Libertadores.

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close